Michelle Williams: su experiencia interpretando a Marilyn Monroe

Mi semana con Marilyn es el título de la película, en la cual la actriz encarnó a este polémico personaje.

Michelle Williams: su experiencia interpretando a Marilyn Monroe
Michelle Williams: su experiencia interpretando a Marilyn Monroe

Como todos saben, la actriz Michelle Williams fue la encargada de encarnar el papel de la enigmática Marilyn Monroe en la película que llevaba por título My week with Marilyn (Mi semana con Marilyn, en español). 

Para muchas actrices sería un total sueño interpretar a quien fue todo un ícono del cine, tanto que será recordada por toda la eternidad; sin embargo, para Williams no fue así.

La actriz confesó que no fue nada fácil interpretar el papel de Monroe y que además sufrió bastante metida en la piel de la actriz más famosa de todos los tiempos. De hecho, dijo que “fue un total horror”.

Williams hizo una comparación y declaró que fue casi tan horrible para ella como lo fue el rodaje de El príncipe y el corista para la propia Monroe, algo que sorprendió muchísimo.

Williams confesó que fueron tales los esfuerzos que realizó para mimetizarse con la actriz, que incluso le llegó a causar daños físicos. Llegó a sentir sofocos y sintió que su cuerpo comenzó a desmoronarse, señaló en una entrevista.

Esto es muy curioso porque al parecer a la propia Marilyn le pasaba eso. Además, dijo también que tenía "una sensación de que algo hervía en su interior y crecía sin control" hasta que se desbordaba.

Michelle reveló además que Monroe fue su referente de niña y que tenía hasta un poster suyo en la pared de su habitación. No obstante, también admitió que no es un ejemplo a seguir, ya que Monroe no era feliz ni muy libre.

A pesar de todo, este sufrimiento valió la pena porque la actriz obtuvo un Globo de Oro y su tercera candidatura a los premios Oscar, el cual terminó siendo para Meryl Streep, pero que al final fue un tercer reconocimiento a Williams por su excelente actuación en la película.