Michelle Williams: conocé un poco más sobre sus álbumes discográficos

Su última producción fue en Journey to Freedom, publicado en septiembre de 2014. Mirá el video.

Michelle Williams: conocé un poco más sobre sus álbumes discográficos
Michelle Williams: conocé un poco más sobre sus álbumes discográficos

Luego de que LeToya Luckett y LaTavia Roberson saliera de la agrupación Destiny’s Child, Michelle Williams fue una de las nuevas integrantes de esta famosa banda.

Williams tuvo la oportunidad de formar parte del tercer álbum de estudio de las Destiny’s Child, llamado Survivor. El disco fue estrenado el primero de mayo del 2001, vendiendo en su primera semana de lanzamiento más de 500.000 copias y un número mayor a los 12 millones de álbumes a nivel mundial.

A pesar del éxito, la banda tomó la decisión de darse un descanso, dejando así la posibilidad de que las integrantes Michelle Williams, Kelly Rowland y Beyoncé Knowlesincursionaran como solistas.

La también actriz Williams no perdió la oportunidad y un año después, en el 2002,  publicó su álbum debut como solista Heart to Yours, que se posicionó en el puesto número uno de los Billboard Gospel Chart,a propósito de que era un trabajo de música espiritual.

En vista del éxito obtenido y que las Destiny’s Child aún no se reagrupaban, Williams decidió lanzar su segundo álbum en el año 2004, el cual llamó Do you Know y se ubicó en el puesto tres de los Billboard Gospel Chart.

En ese mismo año las Destiny’s Child vuelven a ruedo y para noviembre de 2004 estaban publicando el álbum Destiny Fulfilled, el cual con gran rapidez se convirtió en número uno de ventas en Billboard 200. Lose my Breath fue el primer sencillo promocional y en el disco participaron T.I y Lil Wayne.

Este álbum fue acompañado de un gira llamada Destiny Fulfilled and love it…tour y una gran sorpresa para todos los fanáticos. Durante el show en Barcelona, España, la agrupación anunció sobre su separación definitiva.

En el año 2005 la banda lanzó el álbum #1’s, el cual consistía en una recopilación de sus trabajos anteriores y contaba con tres nuevos temas. Misma situación ocurrió en los años 2008 (Mathew Knowles & Music World Present Vol.1: Love Destiny), 2012 (Playlist: The Very Best of Destiny's Child) y 2013 (Love songs).

Por su parte, Williams continuó en el 2008 con su tercer álbum de estudio, titulado Unexpected y cuyo género fue el pop-dance. Entre tanto, su cuarto y último álbum, hasta los momentos, fue lanzado en septiembre de 2014. 

Journey to Freedom fue su primer disco luego de dejar el sello Columbia Records, el cual la había acompañado desde sus inicios.