ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Michael Jackson: una donación que hizo hace 34 años será usada para becas de música

El dinero fue colocado en un fondo fiduciario y no se ha tocado en más de tres décadas.

09 de agosto 2018, 11:52hs
 Michael Jackson: una donación que hizo hace 34 años será usada para becas de música
Michael Jackson: una donación que hizo hace 34 años será usada para becas de música
Seguinos en Google

Michael Jackson es una de las grandes estrellas de la música de todos los tiempos y su legado permanece vigente. Desde sus inicios hasta su fallecimiento, su vida estuvo llena de controversias y fue poca la atención que recibieron las muchas acciones caritativas que realizó.

En la década de los 80, Michael Jackson se había consagrado como un gran artista con canciones como Thriller en 1982, que se apoderó del primer lugar de las listas de música a nivel mundial. 

En este punto, los hermanos Jackson emprendieron una gira familiar, la cual llegó a Jacksonville, en el estado de Florida, específicamente al Gator Bowl de la ciudad.

El boleto para ingresar el show rondaba sobre los $30 y la ciudad se gastó $275 mil para que el concierto se llevara a cabo. Esto fue hace 34 años y aunque el Rey del Pop haya fallecido hace unos años, dejó una contribución que servirá de legado para impactar positivamente la vida de los jóvenes con aptitudes musicales en Jacksonville.

De acuerdo con informaciones proporcionadas por el Oficial Administrativo en Jefe de Jacksonville, Sam Mousa, Jackson "le otorgó $100,000 a la Ciudad por becas de música para que los estudiantes del Condado de Duval se interesen seriamente y continúen activamente el estudio de la música. Los fondos se colocaron en un Fondo Fiduciario de la Ciudad de Jacksonville; sin embargo, solo las ganancias de intereses de allí se pueden gastar en becas". 

Según el Oficial Mousa, el Fondo ha logrado ganar un aproximado de $73,600 en intereses. Y  a pesar de que los $173,600 deben permanecer en el fondo, la ciudad puede usar un anticipado de $5,500 de interés proyectado este próximo año fiscal para dirigirlo a las becas.

Éstas de administrarán a través de Kids Hope Alliance, la estructura reformada del alcalde Lenny Curry para programas infantiles que presupuestan unos $41 millones este año.

Las más leídas

1

El romance menos esperado: Chyno Agostini a los besos con La Tana de Gran Hermano

2

Griselda Siciliani rompió el silencio y confirmó la infidelidad de Luciano Castro: “Me dijo que fue cierto”

3

Maxi López confirmó la separación de Wanda Nara y Martín Migueles: “Ella me dijo…”

4

Martín Migueles confirmó que Wanda Nara lo dejó con un sugestivo gesto

5

El sugestivo posteo de Flor Vigna tras los rumores de infidelidad de Luciano Castro a Griselda Siciliani

Temas de la nota

Michael Jackson

Más notas sobre Virales

Imagen generada con IA
PARA TENER EN CUENTA

El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”
VIDEO VIRAL

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Katseye arranca el 2026 con “Internet Girl”, el tema favorito de sus fans
  • Maxi López rompió el silencio tras los rumores de que adelantó el parto de su quinto hijo por su trabajo
  • La drástica decisión de Maxi López para el futuro de su familia con Daniela Christiansson que generó polémica
  • Luciano Castro apareció en el móvil de Griselda Siciliani tras confirmarse la infidelidad: qué dijo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit