Michael Jackson: una donación que hizo hace 34 años será usada para becas de música

El dinero fue colocado en un fondo fiduciario y no se ha tocado en más de tres décadas.

 Michael Jackson: una donación que hizo hace 34 años será usada para becas de música
Michael Jackson: una donación que hizo hace 34 años será usada para becas de música

Michael Jackson es una de las grandes estrellas de la música de todos los tiempos y su legado permanece vigente. Desde sus inicios hasta su fallecimiento, su vida estuvo llena de controversias y fue poca la atención que recibieron las muchas acciones caritativas que realizó.

En la década de los 80, Michael Jackson se había consagrado como un gran artista con canciones como Thriller en 1982, que se apoderó del primer lugar de las listas de música a nivel mundial. 

En este punto, los hermanos Jackson emprendieron una gira familiar, la cual llegó a Jacksonville, en el estado de Florida, específicamente al Gator Bowl de la ciudad.

El boleto para ingresar el show rondaba sobre los $30 y la ciudad se gastó $275 mil para que el concierto se llevara a cabo. Esto fue hace 34 años y aunque el Rey del Pop haya fallecido hace unos años, dejó una contribución que servirá de legado para impactar positivamente la vida de los jóvenes con aptitudes musicales en Jacksonville.

De acuerdo con informaciones proporcionadas por el Oficial Administrativo en Jefe de Jacksonville, Sam Mousa, Jackson "le otorgó $100,000 a la Ciudad por becas de música para que los estudiantes del Condado de Duval se interesen seriamente y continúen activamente el estudio de la música. Los fondos se colocaron en un Fondo Fiduciario de la Ciudad de Jacksonville; sin embargo, solo las ganancias de intereses de allí se pueden gastar en becas". 

Según el Oficial Mousa, el Fondo ha logrado ganar un aproximado de $73,600 en intereses. Y  a pesar de que los $173,600 deben permanecer en el fondo, la ciudad puede usar un anticipado de $5,500 de interés proyectado este próximo año fiscal para dirigirlo a las becas.

Éstas de administrarán a través de Kids Hope Alliance, la estructura reformada del alcalde Lenny Curry para programas infantiles que presupuestan unos $41 millones este año.