Michael J. Fox se robó el show en la serie de comedia Family Ties

En dicha producción, el canadiense conoció a su esposa Tracy Pollan.

Michael J. Fox se robó el show en la serie de comedia Family Ties
Michael J. Fox se robó el show en la serie de comedia Family Ties

Family Ties fue una serie de comedia estadounidense, emitida por la cadena NBC y estrenada por primera vez en 1982.  En sus inicios la producción de televisión fue vendida como una serie donde sus protagonistas principales serían adultos; sin embargo, solo bastaron cuatro capítulos para que el personaje de Michael J. Fox se robara el show.

Alex P. Keaton era el papel interpretado por Fox, quien representaba a un joven republicano, hijo de los ex hippies Elyse (Meredith Baxter) y Steven Keaton (Michael Gross), quienes en un primer momento serían los personajes principales.

Fox recibió este papel, luego de que el actor Matthew Broderick lo rechazara por diversos compromisos.

La serie de comedia, la cual fue transmitida también en Colombia, Puerto Rico, Canadá, Perú, Venezuela y México, exteriorizó el desarrollo de Estados Unidos desde el liberalismo cultural, el cual tuvo lugar entre 1960 y 1970.

Parte del elenco de esta producción estaba conformado por Tina Yothers como Jennifer Keaton; Justine Bateman como Mallory Keaton; Scott Valentine como Nick Moore; Courteney Cox como Lauren Miller; Tracy Pollan como Ellen Reed; entre otras.

Tracy Pollan entró a la serie en la temporada número cuatro. Su papel era el de una feminista que luego se convirtió en novia de Alex Keaton.

Lo que no se imaginaban estos dos actores es que ese amor crecería fuera de la pantalla. Aunque Pollan solo estuvo en el show por una temporada, ambos se reencontraron en la película Bright Lights Big City en el año 1987. Allí, Fox le pidió que fuesen a almorzar.

Un año después, en 1988, la pareja se casó en Vermont, Estados Unidos, en una ceremonia privada. Hoy en día Fox y Pollan tienen 30 años de casados.

La actuación de Fox en Family Ties además lo hizo acreedor de un Globo de Oro como Mejor actuación de un actor en una serie de TV, y tres premios Emmy en la categoría de Mejor actor en una serie de comedia en los años 1986, 1987 y 1988.

En 1987 la comedia también fue premiada por dicho galardón como Mejor Guión de una serie de comedia y Mejor dirección técnica.