ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Michael J. Fox era el preferido para protagonizar el film Back to the Future

La película logró recaudar 381,11 millones de dólares a nivel mundial.

24 de agosto 2018, 15:35hs
Michael J. Fox era el preferido para protagonizar el film Back to the Future
Michael J. Fox era el preferido para protagonizar el film Back to the Future
Seguinos en Google

Back to the Future fue una de las primeras películas que Michael J. Fox protagonizó. En el film, el actor interpretaba a Marty McFly, un joven que de manera accidental viajaba en el tiempo en un DeLorean, un carro deportivo. La producción cinematográfica está basada en la época de 1985 y 1955.

Desde un inicio, el director de Back to the Future, Robert Zemeckis, quería a Fox como el protagonista de su film. Sin embargo, el actor se encontraba realizando las grabaciones de la serie de televisión Family Ties y el creador de la misma, Gary David Goldbergse, se había opuesto.

Goldbergse no quería aceptar que Fox se ausentara debido a que Meredith Baxter, otra de las protagonistas de Family Ties, estaba embarazada y se había ausentado de la serie, por lo que el escritor sentía que el canadiense era fundamental para que el programa de televisión siguiera su rumbo.

Ante esta situación, Zemeckis seleccionó a Eric Stoltz para que fuese el protagonista; sin embargo, luego de filmar algunas escenas de la película, se consideró que no era el actor adecuado para interpretar el papel de McFly. Según explicó el director de Back to the Future, no contaba con el humor que requería su personaje.

Para suerte de Zemeckis, Baxter había regresado a Family Ties y se le abrían nuevamente las puertas a Fox para interpretar el papel en Back to the Future, por lo que el director del film no tardó en contactarlo y el canadiense finalmente pudo dar el sí.

Sin embargo, Fox dio una condición: que las grabaciones de la producción cinematográfica fuesen en las noches, pues de 10 de la mañana a 6 de la tarde se encontraba grabando para Family Ties. El director de Back to the Future aceptó y estuvieron así por dos meses seguidos.

Una vez estrenada la película, el film fue un éxito total. Back to the Future se posicionó por ocho fines de semana consecutivos en el puesto número uno de la taquilla en Estados Unidos y logró recaudar 381,11 millones de dólares a nivel mundial.

Las más leídas

1

Caso Ángel: qué le hicieron al padrastro del nene de 4 años al entrar a la cárcel

2

Qué hizo Paula Chaves que enfureció a Ximena Capristo

3

Así quedó Ximena Capristo tras contar que Paula Chaves hizo un desubicado comentario sobre su hijo

4

Grego Rossello mandó al frente a La China Suárez y reveló por qué se cortó la relación

5

Qué dijo Griselda Siciliani sobre su reconciliación con Luciano Castro

Temas de la nota

Michael J Fox

Más notas sobre Virales

Niños de la década de 1970 (foto recreada con IA)
OTRA EXPERIENCIA

La psicología revela por qué quienes crecieron en los 60 y 70 son más resilientes que las nuevas generaciones

Foto: Google
SE VIRALIZÓ

Philodendron selloum: la planta que reemplaza a la lengua de suegra y cómo cuidarla

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez
CRITERIOS

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fernanda Callejón lloró tras la audiencia contra Ricky Diotto: “Yo luché por mi familia y por ser madre”
  • Revelan por qué Milett Figueroa no termina de separarse de Marcelo Tinelli
  • Los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale de este fin de semana
  • Oriana Sabatini mostró la tapa de su libro y reveló por qué lloró al terminarlo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit