Michael J. Fox era el preferido para protagonizar el film Back to the Future

La película logró recaudar 381,11 millones de dólares a nivel mundial.

Michael J. Fox era el preferido para protagonizar el film Back to the Future
Michael J. Fox era el preferido para protagonizar el film Back to the Future

Back to the Future fue una de las primeras películas que Michael J. Fox protagonizó. En el film, el actor interpretaba a Marty McFly, un joven que de manera accidental viajaba en el tiempo en un DeLorean, un carro deportivo. La producción cinematográfica está basada en la época de 1985 y 1955.

Desde un inicio, el director de Back to the Future, Robert Zemeckis, quería a Fox como el protagonista de su film. Sin embargo, el actor se encontraba realizando las grabaciones de la serie de televisión Family Ties y el creador de la misma, Gary David Goldbergse, se había opuesto.

Goldbergse no quería aceptar que Fox se ausentara debido a que Meredith Baxter, otra de las protagonistas de Family Ties, estaba embarazada y se había ausentado de la serie, por lo que el escritor sentía que el canadiense era fundamental para que el programa de televisión siguiera su rumbo.

Ante esta situación, Zemeckis seleccionó a Eric Stoltz para que fuese el protagonista; sin embargo, luego de filmar algunas escenas de la película, se consideró que no era el actor adecuado para interpretar el papel de McFly. Según explicó el director de Back to the Future, no contaba con el humor que requería su personaje.

Para suerte de Zemeckis, Baxter había regresado a Family Ties y se le abrían nuevamente las puertas a Fox para interpretar el papel en Back to the Future, por lo que el director del film no tardó en contactarlo y el canadiense finalmente pudo dar el sí.

Sin embargo, Fox dio una condición: que las grabaciones de la producción cinematográfica fuesen en las noches, pues de 10 de la mañana a 6 de la tarde se encontraba grabando para Family Ties. El director de Back to the Future aceptó y estuvieron así por dos meses seguidos.

Una vez estrenada la película, el film fue un éxito total. Back to the Future se posicionó por ocho fines de semana consecutivos en el puesto número uno de la taquilla en Estados Unidos y logró recaudar 381,11 millones de dólares a nivel mundial.