Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

México: “rata” gigante atasca canal de drenaje tras una inundación

El personal de limpieza se llevó la sorpresa de su vida al revisar las alcantarillas.

México: “rata” gigante atasca canal de drenaje tras una inundación
México: “rata” gigante atasca canal de drenaje tras una inundación

Luego de varios días de padecer intensas lluvias que provocaron inundaciones en varias zonas, debido a la acumulación de basura en las calles y en los canales de drenaje, la Ciudad de México fue noticia por un singular hecho. Y es que el personal de limpieza se llevó el susto de su vida al toparse con una "rata" gigantesca durante su faraónica tarea.

Así fue como, luego de retirar más de 20 toneladas de basura del río Magdalena, los trabajadores localizaron entre los desperdicios nada menos que un enorme disfraz de rata, de unos dos metros de altura, que generó un atasco brutal en uno de los canales.

El surrealista hallazgo fue captado en video y dado a conocer en Twitter, donde se volvió viral en pocas horas, generando todo tipo de reacciones y comentarios graciosos en la red social. Patricia Ortiz, alcaldesa de La Magdalena Contreras, denunció la situación.

La funcionaria declaró a los medios que se han encontrado hasta sillones y muebles de baño. “Nos está informanco que hay gente que se dedica a recoger cascajo y basura y no la llevan con el área de limpia, sino que lo avientan a la barranca y al río y es lo que ya se está investigando para detener”, destacó Ortiz.