Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

México: hombre refugia a más de 300 animales por el huracán Delta

Ricardo Pimentel no dudó en albergar a perros, gatos, pollos, conejos y hasta a un erizo en su refugio Tierra de Animales

México: hombre refugia a más de 300 animales por el huracán Delta
México: hombre refugia a más de 300 animales por el huracán Delta

Con la llegada del huracán Delta a suelo mexicano, además de las medidas preventivas para evitar daños mayores y pérdidas humanas, también hubo gran solidaridad para con los animales.

Y es que Ricardo Pimentel no dudó en ponerse en acción con su refugio llamado Tierra de Animales, con el fin de asistir a cientos de mascotas que también se vieron apremiadas por el imponente fenómeno meteorológico. Una iniciativa que volvió su historia viral.

Así fue como dio asilo a más de trecientos perros, gatos, pollos, conejos y hasta a un erizo, que se encontraban en las calles. Pimentel también invitó a la población en general para que, de necesitarlo, llevara a sus mascotas a su refugio.

Decidido a que cada especie estuviera a salvo durante el paso de huracán, el hombre compartió su faena  a través de sus redes sociales. También mostró cómo transcurría el paso del fenómeno dentro del refugio.

Pero eso no fue todo, ya que en distintas publicaciones apeló inclusive a la solidaridad de la gente a fin de obtener recursos para alimentar a las mascotas que se encuentran en el lugar. “Para quienes se quieran unir a la causa”, expresó Ricardo, quien detalló cuáles eran las vías para colaborar con el cuidado de sus refugiados.