ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

MeWe: la competencia de Facebook

El problema con los datos en las redes sociales les da la oportunidad a otros para crecer y presentarse al público.

27 de abril 2018, 15:27hs
MeWe: la competencia de Facebook
MeWe: la competencia de Facebook
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Con todo lo ocurrido acerca del derecho a la privacidad en las redes sociales como Facebook, surgieron propuestas para competir contra la red social más popular del mundo, asegurando que quieren cuidar a los usuarios y su información personal. Por otro lado, renacieron viejas opciones que buscan imponerse como una solución ante el escándalo.

Entre estas se encuentra MeWe, una plataforma que se creó en el año 2014 y que quiere ser la red social de comunicación privada mundial, además de presentarse al mundo como una alternativa a Facebook. La misma está disponible para descargar tanto en Android como iOS y el navegador.

Fue desarrollada por Mark Weinstein y tiene a su favor el apoyo del padre del Internet, Tim Berners-Lee, quien invitó en el año 2015 a los usuarios a apoyar a esta nueva iniciativa.

Ahora es el momento preciso como para entrar en el juego, presentándose como un servicio revolucionario que pone énfasis en la privacidad y el intercambio social, en donde las personas pueden ser ellas mismas sin censura y sin peligro de que sus datos sean mal utilizados.

Además, declararon que estos no usan cookies, no espían al usuario y no recopilan datos con fines publicitarios y para su beneficio. Estos alegan que no van a proporcionar información de carácter personal sobre los usuarios.

Actualmente, según estadísticas un gran porcentaje de los estadounidenses están preocupados por su privacidad y MeWe se aprovecha de ello, además de dar declaraciones como que Facebook tiene una cantidad de datos exorbitantes sobre sus usuarios. 

Pero, ¿Qué se puede hacer en MeWe? En la misma se pueden compartir fotos, videos, textos en un muro como el de Facebook, se pueden también tener conversaciones por texto, hacer llamadas de voz y videollamadas.

Ofrece también la opción de unirse a diferentes grupos, donde algunos son cerrados y otros abiertos. Se pueden fijar eventos, se pueden añadir contactos a través del código QR y se puede configurar el perfil mediante los ajustes.

Las más leídas

1

Lali mostró cómo fue su casamiento con Pedro Rosemblat y compartió fotos inéditas de la celebración

2

Valentín Yankelevich ganó su primera carrera en TC2000 y se la dedicó a Romina Yan: “Le hablé en la vuelta previa”

3

Se supo cómo le fue a la película de Wanda Nara en su segunda semana en los cines

4

Susana Roccasalvo calificó de “grasada” el operativo para ocultar la torta de Lali Espósito y la cantante la mostró

5

Marcelo Polino reveló quién se quedará con Intrusos tras la separación de Lussich y Pallares

Más notas sobre Virales

“En un vivero hay que desconfiar de las plantas muy grandes que están en una maceta chica”. Foto: Freepik
Consejos útiles

Especialistas en jardinería no dudan: “En un vivero hay que desconfiar de las plantas muy grandes que están en una maceta chica”

El adiestrador canino Thomi Müller advierte sobre la manipulación de los perros. Foto: Unsplash
Mascotas

Thomi Müller, adiestrador canino, no duda: “Tu perro te está manipulando y vos ni te das cuenta”

Una planta que estaba en las casas de las abuelas vuelve a ser tendencia. Foto: IA
Trucos caseros

Ángel Illescas, experto en jardinería: “Las plantas que había en casa de las abuelas son ideales para principiantes”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Hamburguesas deconstruidas: Ailu Tokman reveló una forma diferente de prepararlas y su secreto para aprovechar el pan
  • No es un avocado toast: Ximena Sáenz reveló cómo hacer un sándwich de palta y huevo frito irresistible
  • Colita de cuadril rellena a la parrilla con queso, panceta y morrones de colores: la receta “bomba” del uruguayo Ale Acland
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 2 de noviembre de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit