Meryl Streep, nominada como Mejor Actriz a los premios Oscar, pasó de Yale a Hollywood - Ciudad Magazine

Meryl Streep, nominada como Mejor Actriz a los premios Oscar, pasó de Yale a Hollywood

La artista obtuvo una maestría antes de convertirse en una de las estrellas más afamadas a escala mundial, y además se recibió en tres doctorados. 

Meryl Streep pasó de Yale a Hollywood

Luego de obtener una licenciatura en Artes, Meryl Streep también se recibió con una maestría de Yale antes de cumplir sus sueños en Hollywood. Años después, la institución le otorgó un doctorado honorario. 

En total, Streep tiene doctorados honorarios de tres escuelas diferentes. Los otros dos son de Princeton y Harvard.

En lugar de ir a Yale para la facultad de arte e inclinarse por el drama, originalmente fue a la Facultad de Derecho. Según la misma Meryl, casi rechazó el papel de Margaret Thatcher, que le valió un tercer Oscar.

Todo por el desagrado que tiene hacia la ex primer ministro. Streep dijo a The Daily Mirror de Londres: "No me entusiasmaba sus normas ni sus políticas, porque mis amigos y yo jugabamos para el otro equipo".

Pero la directora Phyllida Lloyd (con quien Streep trabajó en Mamma Mia) la convenció de que era perfecta para el papel, porque ambas eran extrañas.

Lloyd argumentó que Streep es una extraña en el mundo de la política conservadora, y Thatcher "era una extraña en su mundo y su partido".

La primera aparición de Meryl en una película fue en Julia, donde co-protagonizó junto a Vanessa Redgrave y Jane Fonda. Esto fue seguido poco después por el ganador de la Mejor Película The Deer Hunter, un papel que Streep inicialmente no quería.

Además, apareció con Christopher Walken, Robert DeNiro y el legendario John Cazale, su compañero en ese momento (según rumores estaban comprometidos, pero Streep lo niega).

Cazale solo apareció en cinco películas, todas ellas obras maestras: The Deer Hunter, The Conversation, Dog Day Afternoon y The Godfather Parts I and II , donde interpretó a Fredo. Murió de cáncer de huesos después de filmar The Deer Hunter, su última obra maestra.

Streep consiguió el papel en The Deer Hunter, cuando DeNiro la vio en The Cherry Orchard de Anton Chekov en el Lincoln Center, donde apareció con Mary Beth Hurt y Raul Julia.

 

TE PUEDE INTERESAR