Meryl Streep, la más nominada a los premios Oscar

La condecorada y muy reconocida actriz estadounidense ha hecho historia por su talento y profesionalismo.

Meryl Streep, la más nominada a los premios Oscar
Meryl Streep, la más nominada a los premios Oscar

Meryl Streep es considerada por muchos críticos como la mejor intérprete viva de la historia del cine. Poseedora de una belleza serena, tiene una mágica capacidad de interpretar de manera impecable y creíble cualquier personaje que se le ponga por delante.

Se le conoce por ser exigente consigo misma en la preparación de cada uno de los personajes que asume en su trabajo. Asimismo, ha desarrollado una exitosa carrera y se ha consagrado como una de las actrices más versátiles y respetadas de la era moderna.

La diversidad de papeles que ha interpretado y los distintos acentos que ha utilizado en la pantalla le han permitido convertirse en una de las actrices más nominadas a premios en el medio.

En tanto, Streep ha recibido 21 nominaciones al premio Oscar, siendo la actriz con más nominaciones a estos premios. Obtuvo tres de estas estatuillas por sus interpretaciones. 

Su primer Oscar lo obtuvo en 1979, llevándose la estatuilla a Mejor Actriz de Reparto por la película Kramer vs. Kramer. Después, avanzó a ser galardonada como Mejor Actriz Protagónica en 1982 por el filme La Decisión de Sophie, y no fue sino hasta 2011 que ganó en esa misma categoría por su actuación en La dama de hierro.

Es sin duda una mujer de récords. Su más reciente nominación como mejor actriz ha sido este año 2018, logrando así su nominación número 21 por el papel de la editora del Washington Post, Katherine Graham, en el filme Los archivos del pentágono, dirigida por Steven Spielberg.  

En esta oportunidad compitió con las actrices Frances McDormandSally Hawkins, Saoirse Ronan y Margot Robbie.

La ganadora del premio Oscar 2018 en la categoría como mejor actriz fue Frances McDormand por la película Tres anuncios en las afueras, donde interpreta de manera memorable a una madre tenaz que busca justicia por todos los medios para su hija asesinada. Meryl felicitó a la ganadora en la ceremonia de los premios.