Meryl Streep y John Cazale: una historia de amor truncada por la fatalidad

Se trata de una de las parejas más auténticas de los años setenta, pero que fue separada por un trágico final.

Meryl Streep y John Cazale: una historia de amor truncada por la fatalidad
Meryl Streep y John Cazale: una historia de amor truncada por la fatalidad

La historia de amor vivida entre Meryl Streep y John Cazale es considerada como una de las más tristes de Hollywood.

En 1978 ocurrió la muerte de uno de los actores más apreciados de la industria cinematográfica a causa del cáncer. A sus 42 años, Cazale había logrado una exitosa trayectoria en Hollywood.  

Apenas había protagonizado cinco películas entre 1972 y 1978, pero todas aclamadas como obras maestras del cine. Su interpretación de Fredo en la película El Padrino le otorgó fama, con lo que se convirtió en uno de los actores más prestigiosos de la época. 

También participó en otras cintas exitosas como La Conversación (1974), El Padrino II (1974) Tarde de Perros (1975), El Cazador (1978). Todos estos filmes lograron nominaciones al Oscar como Mejor Película.

Streep y Cazale se conocieron cuando ella aún no era tan famosa y trabajaba en una adaptación de la shakesperiana Medida por medida. Él tenía 42 años y ella 27; sin embargo, la diferencia de edad no fue impedimento para que inmediatamente se enamoraran y decidieran mudarse juntos a Nueva York.

Durante la preparación de la cinta El Cazador, a Cazale le diagnosticaron un tumor cancerígeno. De hecho, el estudio estaba a punto de prescindir de él, pero Meryl Streep intercedió ante Robert de Niro para convencer al estudio de no hacerlo y mantenerlo en el rodaje.

Fueron dos años intensos y difíciles, entre 1976 y 1978, que marcaron a Meryl Streep mientras veía como se extinguía la vida del hombre a quien amaba.

Todos los que le conocieron en aquellos días coinciden en que la palabra amor se convertía en devoción, al ver que Meryl estuvo a su lado durante toda la enfermedad. John Cazale murió el 12 de marzo de 1978.