Meryl Streep formará parte del elenco de “Mujercitas”

 El guion de la película fue realizado por la directora Greta Gerwig.

Meryl Streep formará parte del elenco de “Mujercitas”
Meryl Streep formará parte del elenco de “Mujercitas”

La reconocida actriz estadounidense Meryl Streep, merecedora de tres premios de la Academia por sus interpretaciones en las películas Kramer vs Kramer (1979), La decisión de Sophie (1982) y La Dama de Hierro (2011), formará parte de la nueva producción de la directora y también actriz Greta Gerwig, quien a su vez le dio dirección a filmes como Lady Bird (2017) y Frances Ha (2012).

De acuerdo con The Hollywood Reporter, "Mujercitas" fue reinventada para que la afamada actriz Meryl Streep junto con Laura Dern, la joven Saoirse RonanFlorence Pugh y el conocido actor Timothée Chalamet, quien también actuó en la anterior película de Greta, formen parte del elenco estelar.

A su vez, la actriz británica Emma Watson ha sido seleccionada para interpretar el papel de una de las hermanas March, el cual habría sido ofrecido en principio a la canadiense Emma Stone, quien lo rechazó por contar con una agenda muy ocupada.

El clásico de la literatura estadounidense del siglo XIX, ambientado en la guerra de secesión americana que fue escrito por Luisa May Alcott y publicado en el año 1869, se ha convertido en una lectura obligatoria entre las generaciones.

En tanto, la autora escribió un relato autobiográfico en el que incluyó a cuatro hermanas y su madre, cuya familia cayó en desgracia perdiendo su fortuna, pero no su bondad humana. 

En este sentido, el libro cuenta la historia de las peripecias por las que tuvieron que atravesar en tiempos de escasez, aunado a la ausencia paternal porque éste se encontraba luchando en la guerra civil que se llevaba a cabo.

Para su momento, la autora logró hacer un rompimiento con las costumbres y códigos sociales, convirtiéndose en una historia única para el momento.

Anteriormente la película ha sido llevada a la pantalla de los televisores, con producciones con el mismo nombre pero realizadas en diferentes años: 1949, 1978 y 1994, siendo esta última la más conocida por contar con las interpretaciones de Winona RyderKirsten Dunst y Christian Bale.

También se hicieron miniseries y hasta un anime. Por su parte, la primera vez que Mujercitas fue llevada a las salas de cine fue en el año 1917.