Meryl Streep: detalles curiosos de su trayectoria profesional (Parte 1)

La aclamada actriz tiene aspectos interesantes de su amplia carrera en la actuación que son poco conocidos por el público.

Meryl Streep: detalles curiosos de su trayectoria profesional (Parte 1)
Meryl Streep: detalles curiosos de su trayectoria profesional (Parte 1)

Indudablemente Meryl Streep es una de las actrices que sorprende por su impecable y destacada interpretación en cada una de las películas en las que participa.

Detrás de su meritoria fama han surgido algunas anécdotas, que muy pocos conocen y que marcan su historia como una de las divas más aclamadas de Hollywood. Mirá. 

  • Meryl no había considerado ser actriz de cine. Fue la actuación de Robert De Niro en Taxi Driver (1976) lo que la motivó a seguir carrera cinematográfica, aspirando llegar a ser una actriz con la profesionalidad que admiró en De Niro.
  • Una de las primeras audiciones a la que se sometió Meryl Streep fue para el papel principal de la película King Kong de Dino De Laurentiis. Este fue un intento frustrado para la actriz, ya que fue rechazada.
  • Logró su segunda nominación al Oscar y obtuvo su primera estatuilla como Mejor actriz de reparto con su actuación en la película Kramer contra Kramer (1979). Lo que no se ha divulgado es la complicada relación profesional que tuvo con Dustin Hoffman. En el segundo día de rodaje, Hoffman abofeteó a Streep dejándole una marca roja en la cara mientras esperaban para iniciar la grabación. El director de la película, Robert Benton, pensó que la actriz renunciaría. Sin embargo, Streep continuó la grabación hasta el final.
  • La actriz tiene gran talento para emular diferentes acentos, tales como danés, irlandés, italiano, polaco, australiano, entre otros. Esto le ha servido para destacarse en filmes cuyo reto ha sido demostrar tal habilidad en la pantalla gigante.
  • Meryl Streep presionó para obtener el papel principal de la adaptación de la obra Evita, realizada por Oliver Stone. Dos meses antes de comenzar el rodaje, la actriz abandonó el proyecto alegando agotamiento, pero luego se supo que había sido por inconformidad con sus honorarios.
  • Luego de su actuación en Mamma Mia!, su interpretación de la canción con el mismo nombre logró gran éxito en las listas de música, llegando a obtener la posición número 8 para octubre de 2008.