Meryl Streep: el altruismo de una diva de Hollywood

 La galardonada actriz trabaja arduamente por lograr el equilibrio de derechos y trato justo entre hombres y mujeres.

 Meryl Streep: el altruismo de una diva de Hollywood
Meryl Streep: el altruismo de una diva de Hollywood

Meryl Streep es sin duda una de las actrices más talentosas y respetadas de Hollywood, pero también es una mujer humanista, defensora de los derechos humanos y férrea luchadora por los derechos de las mujeres, cuestionando cualquier tipo de discriminación. 

Streep se destaca como portavoz del Museo Nacional de Historia de la Mujer, al que ha hecho importantes donaciones, incluido su salario por The Iron Lady que fue de un millón de dólares. 

Asimismo, el 4 de octubre de 2012, Streep donó un millón de dólares a The Public Theatre en honor a su fallecido fundador, el muy apreciado Joseph Papp y su gran amiga la famosa escritora Nora Ephron. También apoya la campaña “Chie for Change”, que busca difundir el empoderamiento de las mujeres. 

En 2014 Streep creó dos becas para estudiantes de la Universidad de Massachusetts: una fue la beca “Meryl Streep Endowed Scholarship” para estudiantes de inglés, y la otra denominada “Joan Hertzberg Endowed Scholarship” para estudiantes de matemáticas.

En abril de 2015 se anunció que Meryl Streep había financiado un laboratorio de guionistas para mujeres de 40 años en adelante, llamado Writers Lab y dirigido por New York Women in Film &Television, el cual es el único de su tipo a nivel mundial. 

También en 2015 Streep remitió una carta a cada uno de los miembros del Congreso de Estados Unidos en apoyo a la Enmienda de Igualdad de Derechos. Cada una de estas cartas fue enviada con una copia del libro Equal Means Equal de Jessica Newirth, presidenta de ERA Coalition.

Para marzo de 2016, Streep firmó una carta pidiendo la igualdad de género a nivel mundial, en ocasión del Día Internacional de la Mujer. Esto fue organizado por ONE Campaign.

El 25 de abril de 2017 Meryl dio respaldo público a la campaña para liberar a Oleg Sentsov, un cineasta ucraniano de Crimea, quien fue sometido a un falso juicio por Rusia y encarcelado en Siberia durante 20 años en agosto de 2015.

Recientemente, en 2018 colaboró con 300 mujeres en Hollywood para establecer la iniciativa “Times Up” con el objetivo de proteger a las mujeres del acoso y la discriminación de cualquier tipo.