Merryl Streep alcanza 21 nominaciones al Oscar

La 90º edición de los premios que otorga la Academia se realizará el próximo 4 de marzo.

Merryl Streep alcanza 21 nominaciones al Oscar
Merryl Streep alcanza 21 nominaciones al Oscar

La estadounidense Meryl Streep superó su propio récord de ser la actriz que más veces (21) ha sido nominada al Oscar, luego que su nombre apareciera en la lista de la 90º edición de los premios que otorga la Academia de Cine de Hollywood, gala que tiene previsto celebrarse el próximo 4 de marzo.

La veterana actriz se ganó la distinción por su papel en la película Post: Los oscuros secretos del Pentágono, cinta en la que encarna a la editora del diario The Washington Post y en la que trabajó junto a Tom Hanks y que fue dirigida por el famoso director Steven Spielberg.

Con 68 años de edad, Streep está a las puertas de alcanzar su cuarta estatuilla dorada, premio que de lograrlo le permitirá igualar a Katharine Hepburn, quien es actualmente la actriz que más veces ha sido premiada en los 90 años que tienen los premios de la Academia.

Streep recibió su primera nominación al Oscar como Mejor Actriz de Reparto en 1978 por su actuación en la cinta The Deer Hunter. Desde ese momento, su carrera se mantuvo en ascenso coleccionando un total de 17 nominaciones como Mejor Actriz y cuatro como Mejor Actriz de Reparto.

Su primer Oscar lo obtuvo en 1979 gracias a su trabajo en la película Kramer contra Kramer, mientras que su segunda estatuilla la alzó en 1979 por su papel en La Decisión de Sofie. La última vez que logró el premio fue en 2011 tras su participación en “La dama de hierro”.

En la edición 90º edición de los premios de la Academia, Streep se medirá en la categoría de Mejor Actriz a Sally Hawkins por su rol en La forma del agua; Margot Robbie por I, Tonya; Saoirse Ronan por Ladybird y Frances McDormand por Tres anuncios por un crimen.