Mercedes presentó su prototipo con cuatro motores eléctricos

La casa Benz mostró un modelo increíble con características de lujo y a su vez deportivas.

Mercedes presentó su prototipo con cuatro motores eléctricos
Mercedes presentó su prototipo con cuatro motores eléctricos

La prestigiosa marca de autos Mercedes Benz presentó el Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury en el Auto China del 2018, el cual se llevó a cabo en Pekín. 

Es un auto de lujo con un diseño de modelo hibrido que tiene elementos de un sedan de alta gama y un SUV. El mismo integra una nueva filosofía de diseño, donde se conjuga el confort con otras características mixtas de carrocería.

Entre sus características se puede resaltar la posición elevada de los asientos, que es concebido como un vehículo eléctrico, propulsado por cuatro motores eléctricos síncronos compactos con imanes permanentes, lo cual hace posible que tenga una tracción integral que sea variable. En su diseño estético combina los valores tradicionales de la marca dando a su vez continuidad a la historia de Mercedes-Maybach.

Con respecto a los detalles, sepuede decir que tiene elecciones especiales como lo es el uso de madera de ébano, la cual se utiliza mucho para el diseño de muebles chinos, los cuales resaltan por su habitabilidad y artesanía tradicional.

Aunado a ello, es un diseño que es elegante y deportivo al mismo tiempo en proporciones bastante equilibradas, que incluye una parrilla cromada del radiador con sus barras finas verticales. Tiene faros delanteros de baja altura que están formados por tres grupos ópticos, con una parrilla que destaca la parte de adelante del vehículo.

Por otro lado, tiene una pantalla táctil, panel táctil en la consola central, botones de control táctil en el volante lo cual le da como ventaja la menor distracción del conductor.

El Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury viene con una propulsión que desarrolla una potencia de 550kW, con una batería plana que esta integrada al vehículo con una capacidad útil de 80kWh. La velocidad por su parte esta un poco limitada por su naturaleza electrónica a 250 km/hr.

El diseño, tanto estético como en términos funcionales, es realmente impresionante como resultado del hibrido entre berlina y SUV.