Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Mercedes-Benz se apoya en la Alta Definición para revolucionar la industria

La compañía automotriz asistió al Salón del Automóvil de Ginebra, donde presentaron el último avance en luces delanteras HD.

Mercedes-Benz se apoya en la Alta Definición para revolucionar la industria
Mercedes-Benz se apoya en la Alta Definición para revolucionar la industria

Digital Light es el nuevo avance tecnológico de la automotriz alemana Mercedes-Benz, siempre fiel a su eslogan "The best or nothing" (Lo mejor o nada). Esta novedad trata nada más y nada menos que de luces delanteras potentes en calidad HD con resolución por faro de más de un millón de píxeles.

Este avance tecnológico permitirá trazar guías y señales en el asfalto, puesto que las luces trabajan en conjunto con los sensores, cámaras y radares del auto. De esta manera se podrá determinar cuándo y qué tan potente debe proyectar la luz, para no cegar a peatones o autos que vengan de frente.

Las Digital Light están compuestas por un millón de micro espejos controlados por procesadores de alta potencia, formando así una especie de pantalla virtual de 2 mega píxeles que se proyectan sobre el asfalto y pueden dar avisos al conductor sobre cruces peligrosos, cierre de vías, rayado para el paso de peatones, recordatorios, distancia con los objetos y por supuesto indicaciones del GPS. 

La Inteligencia Artificial del Mercedes-Maybach S-Class es la responsable de recopilar la información más relevante que será proyectada en tiempo real.

Por su parte, Maybach es el preparador automotriz predilecto de la marca alemana y será el encargado de incorporar los faros inteligentes y las lámparas de 2MPX al modelo Mercedes-Maybach S-Class, novedad que enloqueció a los amantes de autos de alta gama.

“Digital Light celebró su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra. Se espera que los clientes seleccionados reciban la entrega de los primeros autos equipados en la primera mitad de 2018”, se lee en un comunicado de la compañía.