Los mejores papeles de Robert Downey Jr antes de convertirse en Iron Man

No siempre fue el superhéroe favorito de todos, también interpretó otros roles que lo llevaron a la fama.

Los mejores papeles de Robert Downey Jr antes de convertirse en Iron Man
Los mejores papeles de Robert Downey Jr antes de convertirse en Iron Man

Actualmente, al leer o escuchar el nombre de Robert Downey Jr inmediatamente es asociado con Iron Man o Tony Stark, el superhéroe que de manera prácticamente inesperada se volvió en un éxito enorme y el pilar de toda la franquicia basada en los comics de Marvel. 

Sin embargo, antes de convertirse en superhéroe Robert tuvo una carrera bastante extensa con todo tipo de roles en dramáticos, películas de acción, de comedia, entre otros. Mirá las películas en las que se ha destacado, aunque obviamente unas son mucho mejores que otras.

Chaplin

Esta es la actuación que hizo grande a Robert Downey Jr. Es una película del año 1992, donde obtuvo el papel principal y en la cual se relata la vida profesional y personal del actor Charles Chaplin, desde su época de formación en Reino Unido hasta sus momentos de gloria y fama en EEUU.

Buenas noches, buena suerte

Es una película de drama estadounidense dirigida por George Clooney y que data del año 2005, la cual está ambientada en los años 50 al comienzo del periodismo televisivo. En ella se relata un conflicto históricamente cierto como lo fue el enfrentamiento entre el periodista Edward R. Murrow, presentador de la CB,  y el senador Joseph McCarthy.

Zodiac

Es una película del 2007 dirigida por David Fincher y protagonizada por Jake Gyllenhaal, Mark Ruffalo y Robert Downey Jr. Cuenta la historia de la búsqueda del notorio asesino en serie conocido como asesino del zodiaco, quien asesinaba en el área de la bahía de San Francisco a finales de la década de los 60 y principios de los 70.

Actualmente sigue siendo uno de los casos más sonados en EEUU que no se han logrado resolver.