Los mejores papeles de Robert Downey Jr antes de convertirse en Iron Man (Parte 2)

El actor ha tenido papeles poco reconocidos, pero no menos importantes.

Los mejores papeles de Robert Downey Jr antes de convertirse en Iron Man (Parte 2)
Los mejores papeles de Robert Downey Jr antes de convertirse en Iron Man (Parte 2)

A pesar de que al leer o escuchar el nombre de Robert Downey Jr el primer papel que te viene a la mente es el de Iron Man, el actor ha tenido papeles brillantes durante su carrera que son poco reconocidos, pero no menos importantes.

Continuando con el conteo, le siguen las siguientes películas en las que participó Robert:

Richard III de 1995

Esta cinta estrenada en el año 1995 es una adaptación cinematográfica de la obra de William Shakespeare. Está ambientada en la Inglaterra del año 1930 y narra la historia de Ricardo III, un hombre obsesionado con el poder, y al cual la naturaleza le ha negado los encantos físicos. Se mueve por la conspiración, el crimen, el engaño.

Tropic Thunder

En español para Latinoamérica se tituló Una guerra de película y se trata de una comedia cinematográfica que parodia el cine bélico. Se estrenó en 2008 y fue dirigida por Ben Stiller.

En la cinta Robert protagoniza junto a Ben y Jack Black, encarnando a un grupo de famosos actores que filman un largometraje sobre la guerra de Vietnam, cuando el director incapaz de controlarlos los abandona en el medio de la selva y los filma con cámaras automáticas.

En la película se topan con una banda de productores de heroína y sobreviven al peligro gracias a sus dotes actorales.

Kiss Kiss Bang Bang

Esta película fue estrenada en 2005, dirigida por Shane Black y protagonizada por Downey. En la cinta Robert hace el papel de Harry Lockhart, que es un ladrón que cuando se encuentra robando una tienda de juguetes para obtener un regalo para su sobrino, se mete sin querer en un casting para una película de detectives en Hollywood, causando una gran impresión en la prueba y consiguiendo el papel.