Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Los mejores libros de Richard Ford

Estos son los mejores trabajos del escritor estadounidense, que hace pocos días visitó Buenos Aires. 

Los mejores libros de Richard Ford
Los mejores libros de Richard Ford

Richard Ford es un importante escritor estadounidense, originario de Jackson (Missisipi). Su carrera está marcada por títulos de los cuales hablaremos a continuación:

El periodista deportivo. 1990

Frank Bascombe es un periodista deportivo, que además es el alter ego del escritor. Esta es la primera entrega de las que dedicó al personaje, donde más adelante hubo otras como Un trozo de mi corazón y La última oportunidad.

El escritor habla de un personaje de 38 años que tuvo una carrera literaria corta y ahora ejerce el periodismo deportivo, pero su vida personal se está derrumbando totalmente por la muerte de su hijo de 9 años y el divorcio de su esposa. En el libro deja mensajes como que el ejercer el periodismo deportivo le dejó la enseñanza que en algún momento hay que enfrentarse a la posibilidad de sentir un penoso y terrible arrepentimiento.

El día de la independencia. 1996

Esta es la segunda entrega de la serie de Bascombe y en donde se presenta un nuevo rumbo para el personaje más célebre del escritor, quien ahora es un acomodado vendedor de bienes raíces, específicamente inmuebles. Aparentemente el personaje vive bien y bajo una calma engañosa, donde no sucede nada, pero detrás de eso tiene problemas emocionales y familiares importantes.

Otro aspecto importante de la novela es la relación con su hijo Paul, un adolescente con tendencias peculiares, donde comenzó a utilizar el realismo sucio, el cual consiste básicamente en mostrar la realidad sin tantos tapujos. Esta novela le hizo merecedor del Premio Pulitzer del año 1995.

Flores en las grietas. 2012

Esta es una autobiografía y literatura, en donde ahonda en episodios de su vida como recuerdos de su infancia, la muerte de su padre, y también en retratos de amigos como Raymond Carver, el cual señaló como el mejor escritor activo de Estados Unidos. Este libro además fue orientado hacia el mercado español, por lo que no existe una edición en inglés.