Mejor Actor de Reparto: una pelea entre los veteranos de los premios Oscar

Sam Rockell es el único de los cinco nominados que se "estrena" como candidato en la entrega de las estatuillas. 

Mejor Actor de Reparto: una pelea entre veteranos de los premios Oscar
Mejor Actor de Reparto: una pelea entre veteranos de los premios Oscar

Las nominaciones a los premios Oscar presentaron en la categoría de Mejor Actor de Reparto a algunos veteranos de Hollywood, quienes el próximo 4 de marzo tendrán una nueva oportunidad de alcanzar la codiciada estatuilla.

Hasta la fecha, Christopher Plummer (Todo el dinero del mundo) es el único de los nominados que ha saboreado las mieles del éxito en una ceremonia de los premios de la Academia. El resto, Willem Dafoe (The Florida Project), Woody Harrelson (Tres anuncios en las afueras) y Richard Jenkins (La forma del agua), no han podido en sus anteriores nominaciones, mientras que Sam Rockwell (Tres anuncios en las afueras) debuta en esta edición.

Plummer, de 88 años, ha sido nominado a los premios de la Academia en tres ocasiones, siendo la de 2012 la más importante al obtener el galardón por su trabajo en Beginners. El resto de candidaturas fueron en 2010 con La última estación y la de esta edición de 2018 por Todo el dinero del mundo.

Dafoe, es otro de los candidatos con amplia experiencia en ceremonia de los Premios Oscar. El nominado en 2018 por su papel en The Florida Project también participó en las ceremonias de 2001 con la Sombra del vampiro y en la de 1987 con Platoon. En ambas, no pudo quedarse con el trofeo.

Misma suerte ha tenido Woody Harrelson, quien había sido nominado como Actor de Reparto por The People vs. Larry Flynt (1997) y por The Messenger (2010). Ahora con Tres anuncios en las afueras (2018) buscará acabar con su racha negativa y sumar el primer Oscar de su carrera.

Por su parte, Richard Jenkins participará con La forma del agua por segunda ocasión, luego de estrenarse en 2008 con la nominación de mejor actor, mientras que Rockwell aspira a ganar el trofeo en lo que será su debut.