ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Los médicos argentinos se unen para hacer un claro pedido: "¡No aplaudan más!"

Desde las redes sociales los trabajadores de la salud denunciaron recortes salariales y retrasos de pagos.

04 de mayo 2020, 10:53hs
Los médicos argentinos se unen para hacer un claro pedido ¡No aplaudan más! Foto: AP.
Los médicos argentinos se unen para hacer un claro pedido ¡No aplaudan más! Foto: AP.
Seguinos en

Desde Twitter y Facebook, médicos de Argentina manifestaron recortes de honorarios y salarios o retrasos en los pagos de los sueldos. Además, los residentes, concurrentes o becarios reclaman "condiciones apropiadas de trabajo".

ACAMI, la Asociación Civil de Actividades Médicas Integradas, envió una carta al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García "La facturación de las prestaciones ambulatorias se ha reducido entre el 85% y el 93%". Y apuntan a que muchos de los monotributistas que existen en la salud deben seguir pagando los impuestos, aunque no facturan.

La Asociación de Médicos de la Actividad Privada (AMAP) también denunció en su cuenta oficial de Twitter las reducciones de salarios en muchos sanatorios y hospitales privados.

ALERTA GREMIAL. EN LA PANDEMIA FLEXIBILIZAN EL TRABAJO MÉDICO
El Hospital Italiano recortará salarios mientras lo mismo sucede en otras entidades, Osplad paga sueldos con extrema demora y las condiciones laborales empeoran
Más info: https://t.co/2KtHqa9LUg#SindicatoMédicoAMAP pic.twitter.com/jq66M0tOXx

— AMAP (@SindicatoAMAP) May 2, 2020

Los médicos y empleados de la salud exigen mejores condiciones de trabajo y que no se reduzcan sus sueldos ya que ellos son uno de los eslabones más importantes en esta pandemia de coronavirus que tiene al mundo a sus pies. 

Las más leídas

1

Video: así fue el accidente en el que murió Ernestina Pais

2

Qué dijo el testigo que intentó rescatar a Ernestina Pais de adentro del auto: "Nunca nos contestó"

3

Video: el momento en que el tren arrolló al auto de Ernestina Pais

4

Así quedó el auto de Ernestina Pais tras ser arrollado por el tren

5

Qué decían los últimos posteos de Ernestina Pais antes de morir: "Gracias vida"

Temas de la nota

Twitter

Más notas sobre Virales

Frotar el sartén con un pepino: para qué sirve y por qué recomiendan hacerlo antes de cocinar este alimento. Foto: IA
Truco casero

Frotar la sartén con un pepino: para qué sirve y por qué recomiendan hacerlo antes de cocinar este alimento

Esta es la planta que los jardineros recomiendan multiplicar en invierno y así llenarte de flores en primavera: es de fácil cuidado. Foto: Freepik
Jardinería

Esta es la planta que los jardineros recomiendan multiplicar en invierno y así llenarte de flores en primavera

Meter arroz crudo dentro de una media: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo. Foto: IA

Meter arroz crudo dentro de una media: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así vive Fiorella Giménez: la casa de soltera tras separarse de Cachete Sierra
  • Flor Jazmín Peña, Momi Giardina, Juli Castro y Ángela Torres se lucieron en microbikini con un baile en la playa
  • Nuevo video: así fue el choque de Ernestina Pais con el Tren de la Costa
  • El conmoverdor posteo del hijo de Ernestina Pais tras la muerte de la conductora

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit