ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Los médicos argentinos se unen para hacer un claro pedido: "¡No aplaudan más!"

Desde las redes sociales los trabajadores de la salud denunciaron recortes salariales y retrasos de pagos.

04 de mayo 2020, 10:53hs
Los médicos argentinos se unen para hacer un claro pedido ¡No aplaudan más! Foto: AP.
Los médicos argentinos se unen para hacer un claro pedido ¡No aplaudan más! Foto: AP.
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Desde Twitter y Facebook, médicos de Argentina manifestaron recortes de honorarios y salarios o retrasos en los pagos de los sueldos. Además, los residentes, concurrentes o becarios reclaman "condiciones apropiadas de trabajo".

ACAMI, la Asociación Civil de Actividades Médicas Integradas, envió una carta al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García "La facturación de las prestaciones ambulatorias se ha reducido entre el 85% y el 93%". Y apuntan a que muchos de los monotributistas que existen en la salud deben seguir pagando los impuestos, aunque no facturan.

La Asociación de Médicos de la Actividad Privada (AMAP) también denunció en su cuenta oficial de Twitter las reducciones de salarios en muchos sanatorios y hospitales privados.

ALERTA GREMIAL. EN LA PANDEMIA FLEXIBILIZAN EL TRABAJO MÉDICO
El Hospital Italiano recortará salarios mientras lo mismo sucede en otras entidades, Osplad paga sueldos con extrema demora y las condiciones laborales empeoran
Más info: https://t.co/2KtHqa9LUg#SindicatoMédicoAMAP pic.twitter.com/jq66M0tOXx

— AMAP (@SindicatoAMAP) May 2, 2020

Los médicos y empleados de la salud exigen mejores condiciones de trabajo y que no se reduzcan sus sueldos ya que ellos son uno de los eslabones más importantes en esta pandemia de coronavirus que tiene al mundo a sus pies. 

Las más leídas

1

Laura Novoa compartió un video del íntimo festejo por los 89 años de su padre, Pepe Novoa: “Trato de honrarlo a cada paso”

2

Las fotos del inolvidable viaje de Agustina Cherri y su hija Muna a Nueva York

3

Nelson Castro se quebró durante la peregrinación a Luján al recibir el cariño de los fieles: “Me supera”

4

Nelson Castro peregrinó a Luján, revolucionó la caminata y se emocionó hasta las lágrimas: “No puedo ni relatar”

5

La otra cara de Enzo Fernández: el gesto que tuvo antes de volver a jugar con la Selección

Temas de la nota

Twitter

Más notas sobre Virales

Licuar cáscaras de limón con bicarbonato: para qué sirve. Foto: IA
Trucos caseros

Licuar cáscaras de limón con bicarbonato: para qué sirve y por qué expertos lo recomiendan

Foto: IA
PALABRA DE ESPECIALISTA

Estrés y tensión facial: las señales que aparecen en la mandíbula y el cuello y cómo relajarlas en 5 minutos

Por Estefania Lisi
Cuando un gato no come, lo primero que hay que hacer es observarlo. Foto: IA
Salud felina

Lo dice una veterinaria: “Si tu gato no come, lo primero que hay que hacer no es cambiarle la comida ni obligarlo, sino observar”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Laura Novoa compartió un video del íntimo festejo por los 89 años de su padre, Pepe Novoa: “Trato de honrarlo a cada paso”
  • Las fotos del inolvidable viaje de Agustina Cherri y su hija Muna a Nueva York
  • La otra cara de Enzo Fernández: el gesto que tuvo antes de volver a jugar con la Selección
  • Nelson Castro peregrinó a Luján, revolucionó la caminata y se emocionó hasta las lágrimas: “No puedo ni relatar”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit