ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Los médicos argentinos se unen para hacer un claro pedido: "¡No aplaudan más!"

Desde las redes sociales los trabajadores de la salud denunciaron recortes salariales y retrasos de pagos.

04 de mayo 2020, 10:53hs
Los médicos argentinos se unen para hacer un claro pedido ¡No aplaudan más! Foto: AP.
Los médicos argentinos se unen para hacer un claro pedido ¡No aplaudan más! Foto: AP.
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Desde Twitter y Facebook, médicos de Argentina manifestaron recortes de honorarios y salarios o retrasos en los pagos de los sueldos. Además, los residentes, concurrentes o becarios reclaman "condiciones apropiadas de trabajo".

ACAMI, la Asociación Civil de Actividades Médicas Integradas, envió una carta al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García "La facturación de las prestaciones ambulatorias se ha reducido entre el 85% y el 93%". Y apuntan a que muchos de los monotributistas que existen en la salud deben seguir pagando los impuestos, aunque no facturan.

La Asociación de Médicos de la Actividad Privada (AMAP) también denunció en su cuenta oficial de Twitter las reducciones de salarios en muchos sanatorios y hospitales privados.

ALERTA GREMIAL. EN LA PANDEMIA FLEXIBILIZAN EL TRABAJO MÉDICO
El Hospital Italiano recortará salarios mientras lo mismo sucede en otras entidades, Osplad paga sueldos con extrema demora y las condiciones laborales empeoran
Más info: https://t.co/2KtHqa9LUg#SindicatoMédicoAMAP pic.twitter.com/jq66M0tOXx

— AMAP (@SindicatoAMAP) May 2, 2020

Los médicos y empleados de la salud exigen mejores condiciones de trabajo y que no se reduzcan sus sueldos ya que ellos son uno de los eslabones más importantes en esta pandemia de coronavirus que tiene al mundo a sus pies. 

Las más leídas

1

Así es la lujosa mansión de Nicolás Tagliafico y Caro Calvagni en Argentina: cine, gimnasio y un enorme parque

2

Se supo qué pasó con Azul, la hija menor de Romina Yan, y por qué no se fue a vivir con su abuelo y sus hermanos

3

Jésica Cirio fue mamá por segunda vez: cómo se llama el bebé y cuánto pesó

4

MasterChef Celebrity: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el jurado este domingo

5

Se viralizó un video de Darío Giordano hablando sobre Romina Yan y sus hijos tras las acusaciones de violencia

Temas de la nota

Twitter

Más notas sobre Virales

Qué pasa si se come un yogur vencido y cuánto tiempo puede durar. Foto: IA
Salud

Katherine García, médica: “Las propiedades nutricionales de un yogur vencido no se modifican siempre que se conserve bien”

Esta planta suele crecer en el jardín y pocos saben que es una gema. Foto: IA

La planta que crece en la mayoría de los jardines, muchos creen que es una maleza pero nadie debería arrancar

Decoración de interiores: los consejos para elegir el mejor sillón. Foto: IA
Hogar

Ángel Camacho, experto en decoración: “La gente busca respaldos altos, cuando los bajos son más cómodos y limpian el salón”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 12 de octubre de 2026
  • Ricardo Darín reveló cómo podría terminar El Eternauta y sorprendió con una inesperada posibilidad
  • Los Pimpinela Joaquín y Lucía Galán regresaron para deslumbrar a su público: todas las fotos
  • Así es la lujosa mansión de Nicolás Tagliafico y Caro Calvagni en Argentina: cine, gimnasio y un enorme parque

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit