ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Los mecanismos que utilizan las redes sociales para volverse "adictivas"

La autora Natasha Schull efectuó un estudio que hace alusión a las drogas del diseño.

10 de mayo 2018, 11:45hs
Enterate de los mecanismos que utilizan las redes sociales para volverse "adictivas"
Enterate de los mecanismos que utilizan las redes sociales para volverse "adictivas"

Según un estudio revelado recientemente, existe una manera en la que operan las redes sociales para que los usuarios se vuelvan adictos a ellas. Es cierto que en algún momento habrás sentido que tenés algún tipo de adicción a Instagram o a Facebook, porque no puedes pasar ni 5 minutos sin entrar en tu perfil o en el timeline para revisar que está sucediendo e interactuar con los demás.

Es algo impulsivo y muy difícil de controlar, y hasta pensás que te está controlando. Al parecer, esto no es solo una idea que tienen varios cuando utilizan las redes sociales, por lo que un estudio reveló cuáles son los mecanismos que estas utilizan y los detalles de los mismos.

Según el estudio, las redes sociales utilizan técnicas que son muy similares a las que emplea la industria del juego. Estas se utilizan para crear dependencias psicológicas insertando productos en la vida cotidiana de las personas. El nombre de la investigación es Adicción al diseño, su autora es Natasha Schull y hace alusión a las drogas del diseño. 

La autora advirtió en el estudio que estos mecanismos son tan efectivos que activan efectos similares a los de la cocaína en el cerebro, generando ansiedad donde las personas a veces escuchan llamadas o notificaciones fantasmas, o el sonido del smartphone, aún cuando no está ni cerca. Esto está relacionado con el deseo que tienen las personas por tales señales.

Facebook, Instagram y Twitter utilizan estos mecanismos como la industria del juego para mantener a los usuarios en sus sitios. Ya sea mirando fotos en Facebook o jugando en el teléfono, las personas están atrapadas en algo que lleva por nombre loops lúdicos que son ciclos repetidos de incertidumbre, anticipación y retroalimentación, y en donde además se ofrecen recompensas que buscan que la persona siga atrapada.

Esto se evidencia también cuando las redes envían mensajes con ofertas, bonificaciones o notificaciones para llamar la atención del usuario y que vuelva. Además, el estudio también habla los costos en tiempo y dinero que implica la utilización de las redes sociales para el usuario.

Las más leídas

1

Fede Bal posteó fotos con Laurita Fernández y sorprendió a todos

2

Mirtha Legrand brilló con look azul francia en La Noche de Mirtha: las fotos

3

El look de Mirtha Legrand: así deslumbró en su mesaza del sábado 5 de julio

4

De Yanina Latorre y Dalma Maradona a Rocío Marengo: los looks de los famosos en el cumpleaños de Ángel de Brito

5

Por qué Wanda Nara llevó a sus hijas a la casa de Mauro Icardi y la China Suárez

Más notas sobre Virales

El peón rural que se despidió de su trabajo a pura lágrima y acompañado solo de su perro
DIRECTO AL CORAZÓN

La desgarradora despedida de un peón rural: solo su perro lo acompañó

Bruce Lipton.

Bruce Lipton dará un workshop y una conferencia en Buenos Aires: fechas y lugares

Adiós a los palillos: ¿Por qué deberías cambiar tu forma de comer sushi?

Adiós a los palillos: ¿Por qué deberías cambiar tu forma de comer sushi?

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La sorpresiva confesión de Luz Cipriota: dio a luz a gemelas tras un embarazo de riesgo
  • El look de Mirtha Legrand: la diva deslumbró en su mesaza del sábado 5 de julio
  • Quiénes son los invitados de Juana Viale de este domingo 6 de julio
  • Se supo qué le secuestró la Justicia al abogado de Wanda Nara y L-Gante en el allanamiento

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit