ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Los mecanismos que utilizan las redes sociales para volverse "adictivas"

La autora Natasha Schull efectuó un estudio que hace alusión a las drogas del diseño.

10 de mayo 2018, 11:45hs
Enterate de los mecanismos que utilizan las redes sociales para volverse "adictivas"
Enterate de los mecanismos que utilizan las redes sociales para volverse "adictivas"

Según un estudio revelado recientemente, existe una manera en la que operan las redes sociales para que los usuarios se vuelvan adictos a ellas. Es cierto que en algún momento habrás sentido que tenés algún tipo de adicción a Instagram o a Facebook, porque no puedes pasar ni 5 minutos sin entrar en tu perfil o en el timeline para revisar que está sucediendo e interactuar con los demás.

Es algo impulsivo y muy difícil de controlar, y hasta pensás que te está controlando. Al parecer, esto no es solo una idea que tienen varios cuando utilizan las redes sociales, por lo que un estudio reveló cuáles son los mecanismos que estas utilizan y los detalles de los mismos.

Según el estudio, las redes sociales utilizan técnicas que son muy similares a las que emplea la industria del juego. Estas se utilizan para crear dependencias psicológicas insertando productos en la vida cotidiana de las personas. El nombre de la investigación es Adicción al diseño, su autora es Natasha Schull y hace alusión a las drogas del diseño. 

La autora advirtió en el estudio que estos mecanismos son tan efectivos que activan efectos similares a los de la cocaína en el cerebro, generando ansiedad donde las personas a veces escuchan llamadas o notificaciones fantasmas, o el sonido del smartphone, aún cuando no está ni cerca. Esto está relacionado con el deseo que tienen las personas por tales señales.

Facebook, Instagram y Twitter utilizan estos mecanismos como la industria del juego para mantener a los usuarios en sus sitios. Ya sea mirando fotos en Facebook o jugando en el teléfono, las personas están atrapadas en algo que lleva por nombre loops lúdicos que son ciclos repetidos de incertidumbre, anticipación y retroalimentación, y en donde además se ofrecen recompensas que buscan que la persona siga atrapada.

Esto se evidencia también cuando las redes envían mensajes con ofertas, bonificaciones o notificaciones para llamar la atención del usuario y que vuelva. Además, el estudio también habla los costos en tiempo y dinero que implica la utilización de las redes sociales para el usuario.

Las más leídas

1

Rodrigo De Paul, invitado de lujo en el recital de Tini Stoessel: video exclusivo

2

Así están hoy Lorenzo y Lautaro, los hijos de Germán Martitegui

3

Mirtha Legrand confesó su pánico y sorprendió: “Es la primera vez que lo cuento”

4

Las llamativas fotos que Mauro Icardi posteó de la China Suárez y su particular aclaración: “No es IA”

5

Lissa Vera respondió al ataque de Lowrdez Fernández: “Duele, pero me pone contenta”

Más notas sobre Virales

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”
VIDEO VIRAL

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”

Fotos: captura de video de Instagram
QUÉ MIEDO

Un micro negro apareció rondando las calles de la ciudad, lo persiguieron y descubrieron algo increíble

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así es la lujosa casa mediterránea de Donato de Santis en su Puglia natal
  • La Joaqui incendió las redes con fotos como Dios la trajo al mundo en la bañera con espuma
  • Lissa Vera respondió al ataque de Lowrdez Fernández: “Duele, pero me pone contenta”
  • Así es la casa de barro donde vive el hijo de Julián Weich en Córdoba

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit