Matt Damon: “Seas gay o heterosexual, la gente no debería saber nada de tu sexualidad”

El actor considera que en la industria de Hollywood mientras menos personas sepan sobre vos, resulta mucho mejor.

Matt Damon: “Seas gay o heterosexual, la gente no debería saber nada de tu sexualidad”
Matt Damon: “Seas gay o heterosexual, la gente no debería saber nada de tu sexualidad”

Matt Damon es un actor de larga data en Hollywood. Good Will Hunting, Invictus, The Martian, The Informant, entre otros, son solo algunas de sus películas.

Durante una entrevista con el diario The Guardian, Damon habló sobre el tabú que existe muchas veces en la industria cinematográfica sobre la condición sexual de los artistas que, de hecho, en oportunidades limita el número de contratos que puedan tener.

“Seas gay o heterosexual, la gente no debería saber nada de tu sexualidad para que los actores pudiéramos jugar con ese misterio", dijo Damon, quien ha sido uno de los pocos actores de la industria de Hollywood en tocar este tema.

Damon consideró que indudablemente para los actores es algo completamente difícil ser gay en Hollywood, pues hasta él ha sido víctima de acusaciones, cuando no pertenece a la comunidad LGBT y tampoco se avergonzaría de serlo. 

El actor recordó que cuando hizo el guion de Good Will Hunting, junto a su buen amigo Ben Affleck, surgieron millones de comentarios sobre la sexualidad de ambos, solo porque dos hombres estaban escribiendo un libreto. 

"Lo usan como cualquier otro chisme... y ello nos colocó en una posición extraña de tener que responder. Lo que era bastante ofensivo", expresó el estadounidense de 47 años de edad.

Asimismo, explicó que para él, en términos de trabajo actoral, resulta mejor cuando menos personas saben sobre vos, tomando en cuenta el tema de la sexualidad, pues te sentís menos señalado al respecto.

"Creo que debe ser muy difícil para los actores decirlo públicamente”, señaló el actor. Sin embargo, Damon consideró que hubo un gran avance en la sociedad al permitir el matrimonio del mismo sexo en California.

Estas declaraciones causaron polémica en las redes sociales, donde se le acusó de incitar a los gays a nunca salir del closet. 

Posteriormente el actor se presentó en el show de Ellen DeGeneres, donde aclaró que no quiso decir que las personas de la comunidad LGBT no mostraran su preferencia sexual, sino que en la industria del cine mientras menos personas conozcan sobre vos, resulta mucho mejor.

“Intentaba decir que los actores son más efectivos cuando son algo misteriosos”, explicó Damon.