Matt Damon: los mejores momentos de su carrera

El actor ha sido nominado en varias ocasiones a los premios Oscar por su trabajo en películas como Good Will Hunting o Invictus.

Matt Damon: los mejores momentos de su carrera
Matt Damon: los mejores momentos de su carrera

El actor Matt Damon reveló que durante su participación en la película Misión Rescate pasó cerca de cinco semanas consecutivas grabando en solitario, situación que lo inspiró para interpretar el papel de Mark Watney durante su estadía en el planeta rojo.

El actor volvió a ver a sus compañeros de reparto en la promoción de la cinta que fue estrenada en octubre de 2015, según informó la agencia de noticias Europress. Damon cuenta con 30 años de trayectoria en la gran pantalla de Hollywood y a continuación repasamos las mejores películas de su trayectoria.  

Su carrera se inició en 1988 y, tras una década de constante participaciones en una gran cantidad de películas, explotó con Good Will Hunting. La cinta le permitió tener dos nominaciones a los premios Oscars (1998), una como Mejor Actor y otra como Mejor Guion Original que terminó ganando.

Damon también destacó al interpretar a Jason Bourne en la película The Bourne Identity (2002) y también en Ocean's Twelve (2004); sin embargo, fue con su interpretación del sargento Colin Sullivan en el filme Los Infiltrados con la que se ganó una gran cantidad de elogios.

En 2010 asumió el protagonismo en la película Invictus con el que se ganó una nueva nominación a los premios de la Academia en la categoría de Mejor Actor de Reparto, aunque no pudo quedarse con el segundo premio de su carrera.

Seis años más tarde, Damon volvió a destacar en la gran pantalla con Misión Rescate y nuevamente fue nominado a los Oscar como Mejor Actor en 2016. Tras esta participación, figuró en otras películas como Jason Bourne, The Great Wall, Downsizing y Suburbicon.

Damon también se ha destacado en la producción de las películas, rol con el que consiguió ser nominado en 2017 a los premios de la Academia por el trabajo que realizó en Manchester frente al mar.