Matt Damon escribió un guion de cine para reservarse el papel principal

Ya preocupado porque no alcanzaba la fama, el actor y su mejor amigo Ben Affleck le dieron forma al El indomable Will Hunting.

Matt Damon escribió un guion de cine para reservarse el papel principal
Matt Damon escribió un guion de cine para reservarse el papel principal

Lo que es del cura va para la iglesia. Así reza un proverbio popular que da cuenta que lo que está destinado para una persona nadie se lo quita.

Ganarse un Oscar estaba entonces en el destino del actor Matt Damon, aunque su objetivo cuando escribió el guion de El indomable Will Hunting, junto a su mejor amigo Ben Affleckno era precisamente alzarse con esa estatuilla.

Para entonces era una preocupación para Matt cada vez que llegaba fin de mes y no tenía remuneración alguna, pues estaba sin trabajo. Por ello, se le ocurrió darle forma a esa historia que luego le daría tantas satisfacciones.

La idea no era ganar el máximo premio como guionistas, sino reservarse los papeles protagónicos para triunfar como actores del séptimo arte.

El guion tuvo muchas ofertas y, aunque su contenido fue respetado finalmente por los productores, hubo una parte que se eliminó. Correspondía a una relación gay que no se adaptaba para nada a la historia del filme.

Supuestamente los actores escribieron esa parte para saber si los productores leían realmente el guion.

Damon logró una doble nominación como actor y guionista gracias a El indomable Will Hunting y finalmente sumó un premio Oscar a su palmarés. A partir de ese momento, los finales de mes dejaron de ser un dolor de cabeza.

El actor estaba consagrado y los principales papeles llegaron para quedarse. Rescatando al soldado Ryan en 1998, bajo la dirección de Steven Spielberg, es una de sus películas más exitosa donde ha participado.

Matt Damon debutó en el cine con tan solo 16 años. Lo hizo al lado de la estelar actriz  Julia Roberts en la película Mystic Pizza; sin embargo, el papel del actor fue de poca importancia en la trama.

Para aquel momento, el estadounidense, quien actualmente tiene 47 años de edad, estudiaba Literatura Inglesa en la acreditada Universidad de Harvard.

Le restaban apenas 12 créditos para terminar de graduarse, cuando se mudó a Hollywood con Ben Affleck en busca de un sueño que alcanzó luego de años de perseverancia.