Matilda cada día se parece más a su padre Heath Ledger

La pequeña, quien contaba con dos años cuando su progenitor falleció, siente curiosidad por él.

Matilda cada día se parece más a su padre Heath Ledger
Matilda cada día se parece más a su padre Heath Ledger

El actor estadounidense Heath Ledger falleció en 2008 a causa de una sobredosis accidental de medicamentos. Sin embargo, en esta tierra dejó un pedacito de él: su hija Matilda Ledger.

Matilda nació en la Ciudad de Nueva York, Estados Unidos, el 28 de octubre de 2005. Su madre es la también actriz Michelle Williams.

Los actores se conocieron en el rodaje de la película Brokeback Mountain, que le dio a Ledger el premio de Mejor Actor de 2005 del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York.

Matilda contaba con 2 años cuando Ledger falleció y aunque sus padres son unas celebridades, su madre quiso que la pequeña creciera alejada del ojo público.

A pesar de que Williams nunca ha querido hablar de la vida de su hija y de cómo ha sido criar a Matilda sin su padre, en el documental I Am Heath Ledger, el cual es una película de la vida de Ledger, que fue estrenado el 3 de mayo de 2017, Williams confesó que la niña ha estado preguntando sobre su papá. “Deberíamos hacer algo ahora. Matilda tiene curiosidad”, dijo.

Hoy, a sus 12 años, los comentarios son que la pequeña adolescente se parece cada día más a su padre. En una entrevista realizada por la revista People a Kate Ledger, hermana del difunto actor y tía de Matilda, dijo que al verla no dejaba de recordar a Ledger.

Cuando Matilda recoge su lápiz, me recuerda a Heath; cuando camina, me recuerda a él; cuando monta su patineta, me lo recuerda. Le cuento sobre su papá cada que nos vemos. Le digo pequeñas historias de cuando creció su padre y cómo solía perseguirme con el bate…”, dijo Kate.

Asimismo, Kate comentó en el documental I Am Heath Ledger: "Ahora estoy muy feliz de estar en una etapa en la que puedo ver a Matilda y ser feliz y sentir la energía de su papá a través de ella".

La tía de la niña también enalteció la buena labor de Williams. “Creo que ofrece un ambiente maravilloso para que Matilda crezca, especialmente tomando en cuenta el tipo de industria en la que está”, dijo Kate sobre su excuñada, ya que cuando el actor falleció la pareja estaba separada, sin embargo, eran buenos amigos.