Más de 17 mil voluntarios participarán en el Mundial de Rusia 2018

La elección se realizó tras recibir 176.870 solicitudes, cifra que marcó un nuevo récord en cuanto a las postulaciones.

Más de 17 mil voluntarios participarán en el Mundial de Rusia 2018
Más de 17 mil voluntarios participarán en el Mundial de Rusia 2018

Un Mundial de fútbol atrae a miles de personas de todo el mundo al país sede, situación que amerita tener a disposición una gran cantidad de personas que puedan orientar y ayudar no solo a la organización del torneo sino también a los turistas que están de paso por las diferentes sedes.

Es por eso que la FIFA previamente a disputarse una Copa del Mundo realiza una campaña para captar a cierta cantidad de voluntarios, quienes serán los encargados durante toda la competición de ayudar en la ceremonia, clausura, transporte, atención al espectador, medios de comunicación e idiomas.

Para Rusia 2018 la cifra de solicitudes para ser voluntarios ha marcado un nuevo récord al registrar un total de 176.870 postulaciones, siendo solo 17.040 los elegidos por los organizadores para servir en la competición. El 64% de las personas seleccionadas son mujeres y el 36% restante son hombres que vendrán de 112 países distintos.

Entre las historias más curiosas que dejó la elección está la de un joven neozelandés que tendrá que viajar más de 16.000 kilómetros para prestar sus servicios, mientras que entre las profesiones de los elegidos figuran ex jugadores de fútbol, finalistas de gimnasia artísticas, un capitán de barco y hasta un agregado ruso en la embajada de India, informó la FIFA.

La mayor cantidad de voluntarios están entre los 18 y 25 años con un porcentaje que ronda el 80 por ciento, mientras que las personas entre 26 y 40 años representan un 15 % y son seguidas por un 3,5% que forman los elegidos que tienen entre 41 y 60 años.

La persona de mayor edad tiene 80 años, quien representa al último 1,5% de voluntarios que poseen más de 60 años. Todas las personas elegidas deben tener conocimiento de al menos siete idiomas entre los que destacan el ruso, inglés, alemán, español, francés, árabe e italiano.