Mark Zuckerberg: datos increíbles sobre su familia

 Quizás pienses que la esposa del CEO de Facebook comparte su loco amor por la tecnología... pero no es así.

Mark Zuckerberg: datos imperdibles sobre su familia
Mark Zuckerberg: datos imperdibles sobre su familia

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, el tercer hombre más rico del mundo y unos de los jóvenes empresarios más talentosos jamás vistos, es el hijo de la pareja conformada por Ed y Karen Zuckerberg.

El rubio se crió en Nueva York con sus tres hermanas: ArielleDonna y Randi. Tras el boom de su empresa, toda su familia decidió mudarse a la costa oeste, donde comparten en ocasiones especiales; es decir, cumpleaños, días patrios, navidad y demás.

Ed trabaja como dentista a tiempo parcial, y dedica parte de su complicada agenda a hablar en público y hacer conferencias dentro y fuera de su país.

Mientras tanto, Karen es una psiquiatra licenciada, y sus tres hijas han avanzado con sus propias y exitosas carreras, aunque nada comparable a lo que el joven visionario consiguió hacer.

Recordá que Mark ya está casado con Priscilla Chan, de profesión pediatra, y tienen dos pequeñas hijas: Máxima August. ¿Qué más le falta saber de esta famosa familia? Acá los datos.

Sobre Ed Zuckerberg

Ed asistió a la Facultad de Odontología de la Universidad de Nueva York y obtuvo su título en 1978. Abrió su propia oficina dental en Dobbs Ferry, Nueva York, donde practicó sin parar. Se mudó a California e inauguró otro centro en Palo Alto. Allí sigue su ejercicio, y es quizás uno de los dentistas con más demanda en el estado.

Cita a ciegas

Ed estaba estudiando en la universidad cuando sus amigos le prepararon una cita a ciegas. Decidió intentarlo y terminó conociendo a su actual esposa, Karen, quien estaba en el Brooklyn College.

Se casaron en 1979. Después, se mudaron de la ciudad a un departamento en White Plains. Al año siguiente, compraron una casa en Dobbs Ferry, Nueva York, donde el Dr. Zuckerberg abrió su práctica dental.

Psiquiatría

Mientras criaba a sus cuatro hijos, Karen trabajaba para su esposo como gerente de oficina en su consultorio odontológico. Quiso tratar de usar su título en psiquiatría. Resultó no ser lo esperado por ella y dejó de practicar con el tiempo.

Una vez que sus pequeños crecieron, Karen volvió al ruedo.

Mark Zuckerberg: datos increíbles sobre su familia

Sisters, sisters

Mark creció en una casa llena de chicas. Él y su papá fueron superados en número. Lo bueno es que eso lo preparó inconscientemente para recibir y atender a sus dos hijas.   

Arielle trabajó en Kleiner Perkins Caufield & Byers, según su página de LinkedIn. Por su parte, Donna es la editora en jefe de Eidolon Journal. Escribe sobre feminismo, educación, crianza de los hijos y más, de acuerdo a su biografía en Twitter.

Randi es la CEO de Zuckerberg Media. Solía trabajar para Facebook y hasta se le acreditó el Facebook Live. Ella es responsable de DOT en NBC Universal Kids y American Dreams en HSN. Está casada con Brent Tworetzky y tienen dos hijos Ashcher y Simcha.