ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Mark Zuckerberg: “La tecnología es parte de la solución para el sistema escolar”

Fueron parte de las declaraciones que hizo en su página personal, tomando a la educación como un punto importante de su agenda.

30 de julio 2018, 12:27hs
Mark Zuckerberg: “La tecnología es parte de la solución para el sistema escolar”
Mark Zuckerberg: “La tecnología es parte de la solución para el sistema escolar”
Seguinos en Google

Mark Zuckerberg, CEO del gigante digital Facebook, opinó hace meses en su red social que la tecnología era una herramienta que podía ser usada para elevar la calidad educativa en los planteles de Estados Unidos.

En el escrito, reflexionó sobre aspectos que tanto él como su esposa Priscilla Chan han defendido por años: una mejor formación para todos, sin olvidar la importancia del empoderamiento de los maestros en su país.

“Es uno de los desafíos que enfrentará la próxima generación. La tecnología es parte de la solución para nuestro sistema escolar. A largo plazo, necesitamos construir herramientas para capacitar a los maestros en las escuelas, con ello proporcionar instrucción personalizada y tutoría a los estudiantes", escribió Zuckerberg.

Hizo énfasis en que la mejor educación es esa que se adapta a las necesidades individuales de los alumnos, a la par de creer que el aprendizaje personalizado puede escalar a través de la tecnología.

Un producto en el que Mark confía plenamente es AltSchool, que no es más que una startup que desarrolla software educativo y administra una red de escuelas pequeñas con cuatro ubicaciones en California y Nueva York.

A través de ella los maestros comparten planes de lecciones por una red en línea, y seleccionan las tareas para los estudiantes en base a las estrategias de aprendizaje que funcionan mejor para ellos.

Varios inversores tecnológicos, incluyendo Zuckerberg, han financiado unos 175 millones de dólares para hacer funcionar a AltSchool desde 2013. A parte de esa startup, Mark y Priscilla siguen dedicados a su iniciativa Chan Zuckerberg, que busca impulsar la reforma en las escuelas, la atención médica y la justicia penal.

Para que esa organización comenzara sus labores, la pareja decidió vender 900 millones en acciones de Facebook el año pasado. Su iniciativa también financia una escuela privada gratuita de Silicon Valley en East Palo Alto. Ésta proporciona servicios básicos de salud, como parte de la experiencia escolar.

Las más leídas

1

Paula Chaves rompió el silencio tras su supuesta reconciliación con Zaira Nara: “Yo la quiero mucho, pero...”

2

Majo Martino explotó contra Darío Cvitanich por una frase sobre Chechu Bonelli: “¿Por qué ese desprecio?”

3

“Dormida”: la palabra del mensaje a la madre de Agostina que alarma a los investigadores

4

Fede Bal habló de su escandalosa separación de Barbie Vélez y lanzó una explosiva confesión

5

Caso Agostina: qué encontraron en la casa de Claudio Barrelier, el único detenido por la desaparición

Temas de la nota

Mark ZuckerbergPriscilla Chan

Más notas sobre Virales

El método que mantiene las frutas frescas por un año sin químicos: los ingredientes son sorprendentes. Foto: IA

El método que mantiene las frutas frescas por un año sin químicos: los ingredientes son sorprendentes

Qué es lo mejor para guardar el brócoli y conservar sus propiedades: papel aluminio, film o tupper. Foto: IA
Trucos caseros

Qué es lo mejor para guardar el brócoli y conservar sus propiedades: papel aluminio, tupper o un frasco

Este sábado Spreen regalará alfajores en la avenida Corrientes y Libertad

Este sábado Spreen regalará alfajores en la avenida Corrientes y Libertad

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pirolo lanzó “Quiero que me conozcas”, su nuevo tema con dirección de Néstor Montalbano
  • Carmiña Masi rompió el silencio tras abandonar un programa en vivo por un ataque de pánico
  • Karina Mazzocco se despidió de A la tarde entre lágrimas: el emotivo adiós tras cinco años al aire
  • Rada Aristarán contó la verdad tras las tensiones con Mario Pergolini por sus faltazos: “Me honra”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit