Mariah Carey: la trayectoria de una diva

La cantante conocida por grandes éxitos como My All se encuentra enfrentando una fuerte acusación por acoso sexual. 

Mariah Carey: la trayectoria de una diva
Mariah Carey: la trayectoria de una diva

Mariah Carey ha sido fuertemente criticada en toda su trayectoria musical, pero también muy ovacionada y adorada. Esta artista nació en la ciudad de Nueva York, el 27 de marzo de 1970.

Su padre Alfred Roy tenía ascendencia venezolana y su madre Patricia Hickey es de parientes irlandeses. Su apellido actual fue heredado por su abuelo que emigró a Estados Unidos.

Su madre era cantante de ópera antes de contraer matrimonio con Roy y trabajaba como profesora de canto. Al casarse con una persona de color, su familia le dio la espalda y del matrimonio nacieron Morgan, Alison y Mariah.

Por supuesto, una mezcla tan particular trajo consigo mucha discriminación por parte de la sociedad americana, por su particular color de piel.

Mariah mostró gran talento musical desde que era una nena, participando en obras musicales del colegio a donde asistía. Fue capaz de conseguir trabajo en los estudios Long Island y su hermano mayor Morgan le consiguió la oportunidad de grabar 24 pistas a los 16 años de edad.

Posteriormente se mudó con su madre a Manhattan y continuó enviando sus pistas a diferentes casas productoras.

Comenzó su carrera en 1988 al ser seleccionada como corista de la cantante Brenda K. Starr y, en una fiesta a la que fue invitada por la artista, Tommy Mottola, quien era director de Columbia Records, la escuchó cantar y le ofreció un contrato para grabar su primer disco que se lanzó en el año 1990.

En el año 1993 se casó con Mottola, de quien se divorció posteriormente en el año 1997. Su disco titulado Mariah Carey consiguió gran popularidad y también sus discos Emotions y Music Box.

Se casó con Nick Cannon en Las Bahamas y con él tuvo a sus dos hijos Moroccan y Monroe Cannon, pero ya se separaron. En el 2001 dejó a Sony Music y pasó a firmar contrato  con Virgin Records, de donde se derivarían cinco populares discos que la harían ganar más de 80 millones de dólares.

Actualmente, continúa siendo una de las mejores pagadas, pero a raíz de los numerosos escándalos de los que ha sido protagonista, no se sabe qué le depara el destino a la popularidad de esta gran artista.