Mariah Carey: sus más grandes reconocimientos

 La diva de las divas ha ganado los premios más codiciados por muchos en el mundo de la música.

Mariah Carey: sus más grandes reconocimientos
Mariah Carey: sus más grandes reconocimientos

La diva Mariah Carey, que desde sus inicios ha sido el objeto de adoración de sus fanáticos, ha recogido una larga lista de premios que se ha ganado sin lugar a dudas con su hermosa voz y gracias a que ha sido asesorada de la mejor manera.

Las premiaciones a Carey comenzaron desde que era muy joven, llevándose orgullosamente a casa los mayores honores que el mundo de la música puede otorgarle a un cantante.

Dichos reconocimientos han sido bien merecidos. Por lo tanto, nombramos todos los galardones que posee esta multifacética artista:

Premios Grammy: en total lleva cinco de estos premios en su colección, después de haber sido nominada 34 veces en estas entregas. Es el premio más importante de todos, al momento de figurar en el mundo de la música.

Los premios que ganó son los siguientes: Mejor interpretación vocal pop (1991), Mejor Artista Nueva (1991), “The Emancipation of Mimi”  como Mejor Disco R&B(2006), “We Belong Together” como la Mejor Canción R&B (2006) y por la misma canción, se llevó el premio Mejor Interpretación R&B Femenina (2006).

Premios Billboard: puede decir con orgullo que ha sido premiada 28 veces en la entrega de este galardón. En 1991 ganó en las categorías de Mejor Álbum Solista, Mejor Artista Pop, Mejor Artista Adulta Contemporánea, Mejor Single Solista, Mejor Single Solista Femenina, Mejor Álbum Pop.

En el año 1992 en las categorías de Mejor Álbum Solista Femenino y Mejor Solista. En 1994 ganó el premio a la Artista Femenina del Año. En 1996 se llevó a casa los premios a la Artista Hot 100, Hot 100 AirPlay, Mejor Artista Adulta Contemporánea y un Premio Especial. 

En los años posteriores fue galardonada principalmente en las categorías de R&B y Hip Hop, así como en las que tenían que ver con premios especiales.

Por otro lado, es parte de los ganadores de los Premios “Soul Train”, con un total de cinco; se ha llevado siete premios MTV; 10 en los American Music Awards; 30 premios BMI; 16 premios World Music y 11 premios Groovevolt.