María Julia Oliván mostró la terapia de aprendizaje con un "perro de asistencia" de su hijo Antonio

La periodista posteó en Instagram un dulce video en el que presentó a la perra que interviene en la crianza del pequeño, quien posee condiciones del espectro autista.

La periodista presentó en Instagram a la perrita que asiste a su hijo, Antonio.
La periodista presentó en Instagram a la perrita que asiste a su hijo, Antonio.

Decidida a divulgar las alternativas novedosas que existen en términos de tratamientos para chicos con dificultades relacionadas con la condición del espectro autista, María Julia Oliván compartió con sus seguidores de Instagram un tierno video de Uma, la amiga canina que asiste a su pequeño hijo Antonio

"Es sorprendente la ayuda y los vínculos que pueden generar los perros de asistencia", escribió en su posteo la periodista. Desde que fue mamá, se convirtió en una fuerte impulsora de la campaña Hablemos de Autismo y desde su blog cuenta las experiencias de vida de ella y de otras familias como la suya.

Su relato de cómo es su vivencia personal como mamá de un pequeño con trastornos en la comunicación y el lenguaje, debido a la condición autista, conmueve a seguidores anónimos y famosos. Por caso, Yanina Latorre le expresó entre lágrimas, en su última visita a LAM: "Te juro que te admiro, María Julia, por lo que estás haciendo", se quebró en vivo la panelista del ciclo de eltrece.  

¡Madre coraje!