Margot Robbie: el reto de interpretar a la patinadora artística Tonya Harding

La británica contó que desconocía la historia de esta deportista, y una vez leyó el libreto de la película creyó que se trataba de una historia ficticia.

Margot Robbie: el reto de interpretar a la patinadora artística Tonya Harding
Margot Robbie: el reto de interpretar a la patinadora artística Tonya Harding

I, Tonya es una de las tantas películas que Margot Robbie ha interpretado, así como también participó en la producción.

Estrenada en el año 2017, el film cuenta la historia de la patinadora sobre hielo Tonya Harding, quien provenía de una familia muy humilde y había logrado un lugar en la cima de su carrera. Sin embargo, todo tomó un vuelco cuando su ex esposo, Jeff Gillooly, fue acusado de atacar de manera violenta a su rival más fuerte, Nancy Kerrigan.

Gillooly había contratado, junto a su guardaespaldas Shawn Eckhardt, a un chico llamado Shane Stant, quien esperó que Kerrigan terminara su práctica en el Campeonato de Patinaje Artístico de Estados Unidos en 1994 para romperle la pierna derecha.

El ataque se ejecutó con la finalidad de que ésta no participara en los Juegos Olímpicos de invierno de ese año. Dicho suceso salpicó en la presunta implicación de Tonya.

Durante una entrevista, Robbie contó que desconocía la historia de esta patinadora artística y una vez leyó el libreto de la película creyó que se trataba de una historia ficticia.

No obstante, consideró que su desconocimiento en el mundo del patinaje sobre hielo le permitió ver todo sin prejuicios y ni situaciones preconcebidas. “Cuando terminé de leer el guion sentí una gran empatía por ella”, dijo la actriz.

Asimismo, Robbie aseguró que Tonya no había estado en el set, ni opinó sobre el guion o el proyecto y, a juicio de la británica, la patinadora se sintió muy agradecida de que hayan exteriorizado su historia al público, donde no se le muestra ni como víctima ni como heroína.

Durante la conversación, la protagonista de Focus contó lo complicado que le resultó hacer las escenas de patinaje sobre hielo, donde tuvo algunos accidentes.

“Es un deporte muy difícil, lo que me hizo admirar aún más a las patinadoras y los logros de Tonya”, dijo la actriz, quien recordó que ni su doble logró hacer la vuelta triple, salto que Tonya realizó un par de veces y que en los últimos 20 años solo un aproximado de seis mujeres han podido llevarlo a cabo.

En el film también se mostraron casos de abusos y maltratos provenientes de la madre y el ex esposo de Tonya, tema que los productores trataron de llevar con mucho respeto y honestidad.