Margot Robbie busca su estatuilla en los premios Oscar, nominada por primera vez

La actriz de 27 años se disputa el premio de Mejor Actriz con Meryl Streep, Frances McDormand, Saoirse Ronan, Meryl Streep y Sally Hawkins

Margot Robbie persigue el triunfo en los premios Oscar
Margot Robbie persigue el triunfo en los premios Oscar

Su papel en la película Yo, Tonya le sirvió a la actriz Margot Robbie para ganarse un espacio entre las nominadas al premio de Mejor Actriz de los premios Oscar, galardón que se entregará el próximo 4 de marzo en la ciudad de Los Ángeles en Estados Unidos.

La australiana celebró a lo grande su candidatura al conocer la noticia y sueña con recibir la estatuilla en la que será su primera participación en este tipo de ceremonia que cumple 90 años. La pelea no será fácil para Robbie, quien se medirá a grandes intérpretes como Frances McDormand (Tres anuncios a las afueras), Saoirse Ronan (Lady Bird), Meryl Streep (The Post) y Sally Hawkins (La forman del agua).

Robbie, de 27 años, necesitó de 10 años de carrera para optar por este premio que es uno de los más prestigiosos del cine mundial. Su debut profesional lo dio en 2008, tras participar en varias producciones de su país natal; sin embargo, tras mudarse a los Estados Unidos logró estrenarse en la gran pantalla con la cinta Una cuestión de tiempo en 2013.

Su actuación le abrió las puertas a otras producciones como El lobo de Wall Street, película del director Martin Scorsese que fue protagonizada por Leonardo Di Caprio, y en la que Robbie participó con su papel de Naomi Lapaglia.

A partir de ese momento, el nombre de Robbie se cotizó en la meca del cine y figuró en varias películas en los años siguientes; sin embargo, su consolidación se dio con su interpretación del personaje de Harley Quinn en el film Escuadrón Suicida que se estrenó en 2016.

En Yo, Tonya, la joven australiana protagoniza la historia inspirada en la patinadora artística estadounidense Tonya Harding. La película fue estrenada en el mes de diciembre en los Estados Unidos y además del Oscar ha recibido varias nominaciones a otros premios importantes del cine.