Marc Anthony decidió cantar en español por la influencia de Juan Gabriel

El salsero aseguró que el gran divo de Juárez fue su mayor inspiración en la música.

Marc Anthony decidió cantar en español por la influencia de Juan Gabriel
Marc Anthony decidió cantar en español por la influencia de Juan Gabriel

Marc Anthony no solo inició su carrera con canciones del género salsa, también cantaba baladas en español y música house pero en inglés. Realmente no tenía un género como tal, ni un idioma específico.

Pero esto comenzó a cambiar cuando Anthony escuchó Hasta que te conocí de Juan Gabriel, el divo de Juárez.

Fue así como el cantante de origen boricua decidió cantar en español porque su mayor ídolo era el fallecido Juan Gabriel. “Cuando oí esa canción, mi vida dio un vuelco total y es que desde ese instante me convertí en su fan. Fue mi mayor aspiración en la música”, dijo el cantante

En un oportunidad, Marc señaló que entre el divo y él existía una gran amistad, tanto como una hermandad, y que siempre agradecería que el maestro lo haya apoyado en dicha decisión.

Juan Gabriel sacó su disco llamado Los dúo con la colaboración del boricua, junto a quien cantó el tema llamado Yo te recuerdo, el cual se estrenó en la ciudad de Cancún, México, y finalmente tuvo mucho éxito. 

El ex de Jennifer López no es el único que quiso hacer un dúo con "Juanga", como cariñosamente se le conocía, pues muchos otros cantantes de salsa como La India decidieron cumplir su sueño de compartir tarima con el mexicano.

Cabe destacar que Juan Gabriel "hizo muchos arreglos en las canciones de aquellos que deseaban hacer dúo con él”, según dijo el propio Marc Anthony.