Una maravilla de la tecnología: Llegó la microSD con 512 GB - Ciudad Magazine

Una maravilla de la tecnología: Llegó la microSD con 512 GB

Hace semanas SanDisk se enorgulleció de su tarjeta con 400 GB de almacenamiento, que suponía ser el mayor del mercado, pero todo eso cambió.

Llegó la microSD con 512 GB

A medida en que todo va cambiando, no es sorprendente ver a grandes compañías invertir dinero, tiempo y esfuerzo, para perfeccionar o crear productos acordes a ciertos requerimientos.

Allí entraría esta nueva y sorprendente microSD con capacidad de 512 GB, catalogada como la de mayor almacenamiento en el mercado. 

Esta fue desarrollada por la empresa británica, Integral Memory, que sin hablar demás le declaró una guerra frontal al gigante SanDisk, que el pasado mes de agosto había lanzado su microSD de 400 GB.

Fue un producto difícil de superar por su innovación y funcionalidad, pero aparentemente a Integral Memory sólo le tomó cinco meses en demostrar lo contrario. Ahora, expertos en el tema destacaron que “el que tenga mayor capacidad, no significa que sea el mejor del mercado”.

“Ese modelo de 512GB llamado microSDXC V10 UHS-I UI, tiene detalles en cuanto a velocidad de transferencia, pues ofrece un mínimo de 10 MB/s y un máximo de 80 MB/s; avería que se compensa con el estándar Video Speed Class 10 (V10), lo que significa que es posible capturar contenido en 4K desde una cámara”, reseñó la página Al Momento Mx. 

La venta del producto se programó para el mes de febrero, inicialmente en Reino Unido para después expandirse por toda Europa. Aún se desconoce el costo al público. 

Sin embargo, hay buenas noticias para quienes no puedan cancelar un monto exorbitante, y es que la Integral Memory les brinda la opción de adquirir otras versiones “económicas” de SD como 16, 32, 64, 128 y 256 GB con cinco años de garantía.

La popularidad y calidad de sus productos le ayudaron a concretar negocios millonarios con varios de los principales fabricantes de chip en el mundo, como Samsung, SK Hynix y Toshiba.

 

TE PUEDE INTERESAR