Maradona saludó a Ronaldinho en su retiro del fútbol

El crack argentino resaltó la admiración que le tenía al brasileño por su talento para jugar a la pelota y por su calidad humana.

Maradona saludó a Ronaldinho en su retiro del fútbol
Maradona saludó a Ronaldinho en su retiro del fútbol

Diego Armando Maradona se unió a la larga lista de exjugadores que despidieron a Ronaldinho Gaucho, quien días atrás anunció su decisión de retirarse del fútbol como jugador activo a los 37 años de edad.

El “Pelusa” le envió un mensaje al brasileño en las diferentes redes sociales, con el que resaltó la admiración que le tenía por su talento para jugar a la pelota y por su calidad humana.

"Gocé mucho con tu fútbol, Ronaldihno. Y como persona sos 'o rei'. Te quiero mucho!!!", resaltó el “10” en su Instagram oficial, donde publicó una imagen de Ronaldinho en sus tiempos de juvenil con la frase “Obrigado!”.

En Facebook, Maradona publicó la misma imagen acompañada del texto en los idiomas español, italiano e inglés.

El crack del fútbol argentino y Ronaldinho coincidieron en la cancha el 12 de octubre de 2016 en la ciudad de Roma, donde participaron en un partido benéfico que fue promovido por el papa Francisco.

De esta manera, Maradona se unió a las celebridades del fútbol que despidieron al brasileño, lista en la que aparecen Andrea Pirlo, Paolo Maldini, Rafael Márquez, Neymar, Pelé, entre otros.

Por su parte, Lionel Messi le agradeció al brasileño por todo lo que hizo para adaptarlo al vestuario a su llegada, y resaltó que  su sonrisa nunca será olvidada.

Messi y Ronaldinho coincidieron varios años en el Barcelona y lograron conformar una sociedad que le permitió ganar al cuadro catalán la Liga Española, la Champions League y otra serie de títulos.

El brasileño cuelga las botas siendo el único jugador en la historia en ganar la Liga de Campeones, la Copa Libertadores, la Copa del Mundo, la Copa América, la Copa Confederaciones y el Balón de Oro.