Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Maquillaje perfecto: conocé los usos correctos del primer o la prebase

Según los expertos, es posible conseguir un acabado sin imperfecciones sin necesidad de usar la base.

Maquillaje perfecto: conocé los usos correctos del primer o la prebase
Maquillaje perfecto: conocé los usos correctos del primer o la prebase

Lucir tal como lo hacen las modelos en revistas y en la televisión ya no es tarea imposible, y aunque el uso de los primers o prebases de maquillaje ya era extendido en el mundo del modelaje y las pasarelas, recientemente surgió su boom por lo que te contamos cómo se puede obtener un rostro impecable solo con este producto.

Pese a que podría parecer descabellado no utilizar la base de maquillaje y lograr un rostro sin imperfecciones, suave y bonito, sí es posible. Por ejemplo, lo primero que se debe saber es que previo al uso del primer se debe obligatoriamente limpiar e hidratar la piel del rostro, pues solo así tendremos es resultado más óptimo, según lo recomienda la maquilladora y asesora de Beauty Inside, Teresa Martín.

Eso sí aclara que antes de comenzar a usar el producto se debe esperar que la piel esté completamente seca, así que si tienes prisa y la colocas antes los resultados no serán los mismos.

Martín explica que es importante no abusar de su uso y hacer una aplicación gradual siguiendo movimientos suaves y circulares que deben hacerse desde el centro del rostro hasta los extremos. Estos se pueden hacer simplemente con la yema de los dedos o también con una brocha. “Se comienza con poca cantidad y se puede ir añadiendo más según se necesite”.

Y como sí es posible lucir un rostro de modelo sin base, la experta en maquillaje sugiere el uso de correctores lo más parecido a nuestro tono de piel especialmente en las ojeras, áreas imperfectas y zonas enrojecidas y, seguidamente, utilizar polvos de sol o también una BB cream. Señala que con estos polvos el rostro logra una mayor definición.