Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Tu maquillaje ahora podrá durar las 24 horas

Si pensás que era difícil de lograr, te equivocás. Es más fácil de lo que muchos creen.

Tu maquillaje ahora podrá durar las 24 horas
Tu maquillaje ahora podrá durar las 24 horas

La mayoría de las mujeres en algún momento ha experimentado cómo su piel –literalmente- se traga el maquillaje. Sí, luego de cumplir la acostumbrada rutina de maquillaje y belleza, a las horas tu rostro luce como si te acabás de levantar de la cama.

Pero ya eso puede ser parte del pasado a través de estos milagrosos consejos que te ayudarán a lucir hermosa las 24 horas del día.

Eso sí, lo importante es conocer qué productos te ayudarán a lograr estos resultados de la manera más fácil. Acá tenés un listado de los mejores aliados y debes tener en cuenta que no siempre los productos más costosos son los mejores.

Hidratación

Si querés que tu piel no absorba el maquillaje, debes mantenerla bastante hidratada. Esa es la primera clave para que el maquillaje dure, pues mientras más tersa tenés la piel, la aplicación de los productos para un maquillaje de lujo será mucho mejor y así te asegurás que se mantendrá las 24 horas.

Pero la hidratación no llega sola. Antes tenés que exfoliar la piel o aplicar algún limpiador, luego el tónico, el contorno de ojos, la crema hidratante y el protector solar en ese estricto orden.

Primer

La función del primer es precisamente evitar que la piel termine comiéndose todo el maquillaje. Por ello no debés pasarlo por alto. El primer te dará una textura lisa ideal para antes de aplicar la base.

Los hay dependiendo del tipo de piel, así que elegí muy bien el tuyo. Incorporá el primer de ojos para que las sombras te acompañen también todo el día.

Base de maquillaje

Al momento de elegir la base procurá que sean “long-wear” ya que estos están elaborados para durar todo el día.

Polvo

El polvo traslúcido te ayudá a sellar el maquillaje y a que se mantenga intacto por la mayor cantidad de tiempo. Poné atención en las ojeras y en la zona T.