Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Mamma Mia!: la película basada en los éxitos de ABBA

Es uno de los musicales más reconocidos y aclamados a nivel mundial y que cuenta con un soundtrack formado por las mejores canciones del grupo de origen sueco.

Mamma Mia!: la película basada en los éxitos de ABBA
Mamma Mia!: la película basada en los éxitos de ABBA

Mamma mia! es un musical o versión en cine de un musical teatral dirigido por Lloyd y escrito por dos de los integrantes de la banda ABBA, Benny y Björn. La película y el musical en general están basados en canciones del famoso grupo y la misma fue producida por Universal Studios, estrenada el 3 de julio de 2008 en Grecia, donde fue grabada, y el 18 de julio en Estados Unidos.

El reparto es bastante nutrido, ya que cuenta con la participación de la gran Meryl Streep, quien es la actriz principal del musical, interpretando el papel de Donna Sheridan. En la película intervienen también Pierce Brosnan, Colin Firth y Stellan Skarsgård, los cuales hacen el papel de los tres hombres que buscan conocer cuál de ellos es el padre de la hija de Donna, cuyo papel es interpretado por la excelente actriz Amanda Seyfried.

Toda la historia gira entorno a Donna y a Sophie, una chica de tan sólo 20 años que vive con su madre, la cual nunca le ha dicho quién es su padre. Las dos viven en el hotel de su madre, que está ubicado en una isla de Grecia.

 Lo interesante es que Sophie va a casarse con Sky, personaje interpretado por Dominic Cooper, y todo el embrollo comienza cuando ella lee el diario de su madre y descubre la dirección de tres hombres que podrían ser su padre y entonces los invita a la boda sin que su mamá lo sepa.

No obstante, Sophie no contaba con que los tres decidieran asistir a la boda, pero así sucede y los tres llegan a la isla para la sorpresa de Donna, quien sufre un colapso al revivir su pasado con estos hombres.

Aquí intervienen otros dos personajes que son las mejores amigas de Donna, Rosie y Tanya y entre todos intentarán resolver el misterio de quién será el verdadero padre de Sophie y quién la llevará entonces al altar.