Maluma es uno de los artistas de música urbana de mayor impacto en Latinoamérica

En el año 2014 su fama internacional llegó al mundo con La temperatura y Carnaval.

Maluma es uno de los artistas de música urbana de mayor impacto en Latinoamérica
Maluma es uno de los artistas de música urbana de mayor impacto en Latinoamérica

Es nativo de la ciudad de Medellín en Colombia, en la que nació el 28 de enero de 1994, convirtiéndose luego en uno de los cantantes y compositores más famosos de esa nación latinoamericana.

Él es Juan Luis Londoño Arias, quien es conocido en el mundo artístico como Malumaun cantante dedicado a los géneros del reguetón y trap. Este colombiano saltó a la palestra  pública en su país natal durante el año 2011, con los sencillos musicales Obsesión y Farandulera.

Más tarde, en el año 2014, su fama internacional llegó al mundo con La temperatura y Carnaval, pero antes de esto, en el 2012, su debut con el album Magia logró una exitosa comercialización.

Así ha sido la carrera del colombiano Maluma. Éxitos y más éxitos y muestra de ello es que en el año 2013 fue nominado a los Premios Grammy Latino como Mejor Artista Nuevo.

A pesar de su juventud Maluma no ha vacilado en su carrera artística a la que le colocó el sello de seriedad que necesita, logrando así concretar su segundo álbum sencillo en el año 2015, Pretty Boy, Dirty Boy, el que ingresó en el número uno del listado principal de álbumes latino de Billboard, siendo los sencillos Borró cassette, El perdedor y Sin contrato algunos de los más exitosos.

A la par de sus trabajos discográficos, Maluma atiende compromisos en eventos musicales en los que ha participado como juez y entrenador.Entre estos eventos, registrados entre los años 2014 y 2015, está La voz Kids.

Para febrero de 2016 estuvo en un papel protagónico en la ceremonia de los Premios Lo Nuestro de la cadena norteamericana Univisión, en una de sus más importantes trasmisiones en vivo y directo.

Maluma junto a J. Balvin interpretó la canción Pa' Mayté en homenaje al también colombiano Carlos Vives y el sencillo Desde esa noche, en el que colabora al lado de  la cantante mexicana Thalía.

Después de este show y el éxito del sencillo musical, Maluma pasó ser uno de los cantantes de mayor impacto en cuanto al género de música urbana en Latinoamérica, según expresaron los especialistas críticos de la farándula.