Maluma aseguró que su familia "es lo más importante" en su vida

El cantante colombiano está seguro de que sus allegados son el pilar fundamental de su carrera.

Maluma aseguró que “su familia es lo más importante en su vida”
Maluma aseguró que “su familia es lo más importante en su vida”

El colombiano Juan Luis Londoño , conocido como Maluma, asegura que su familia es su tesoro más preciado. “Definitivamente, la familia es lo más importante de mi vida, es el corazón y el alma de mi carrera musical”, confesó  en una entrevista a un diario de su natal Medellín.

Su nombre artístico Maluma proviene de las dos primeras letras del nombre de su madre Marlli, las otras dos letras son del nombre de su padre Luis, y las dos últimas letras son del nombre de su hermana Manuela.

Cuando era niño, Maluma estaba interesado en cantar y jugar fútbol. A la edad de 16 años comenzó su carrera como artista de reggaetón, y cuando cumplió 17 años lanzó su primer álbum Magia. 

Desde entonces, ha lanzado varias canciones exitosas, incluido su primer sencillo titulado Farandulera, así como también otros grandes éxitos que incluyen Obsession, Loco, Hoy, Miss Independent y La Temperatura.

En su corta carrera musical, Maluma ha compartido escenario con muchos artistas populares de reggeaton como Arcángel, Plan B, J. Álvarez, Alberto Style, Nicky Jam, Ñejo y Dalmata, J Balvin, Reykon, Golpe a Golpe, Jowell y Randy, Lui. -G 21 Plus y Jory Boy.

También ha trabajado con varios productores, incluidos el Dr. Velásquez, Sky y Alexander DJ.

“Mi mensaje a todos los Malumaniatics en el mundo: mi corazón va a ustedes, que también son como mi familia; debido a usted, todo ha sucedido en mi carrera”, sentenció el  cantante.

El colombiano ha tenido singles # 1 en Colombia y Venezuela con las canciones Borro Cassette y El Perdedor. También ha aparecido en los singles # 1 Vente Pa 'Ca de Ricky Martin, y Chantaje de Shakira

Asimismo, ganó un MTV Millennial Award en 2014 por artista colombiano del año. También ha sido nominado para dos Latin Grammy Awards y dos Billboard Music Award.

La cultura me ha ayudado a definir lo que mi carácter artístico, es  la mezcla de todos los ritmos latinos como salsa, reggaeton, vallenato, merengue, así como la música anglo como hip-hop y pop ha ayudado a crear mi estilo”, añadió. 

A veces se describe como un reggaetón romántico, sexy y pop-leaning. En tanto, su nuevo álbum F.A.M.E. tiene un significado mucho más profundo para el colombiano, pues significa Fe, Alma Música, Esencia - Fe, Alma, Música, Esencia.