Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Maltrató a su perro en plena calle en Recoleta, la filmaron e intervino la justicia

La dueña del Golden Retriever podría perder su tenencia o recibir desde 15 días a un año de cárcel por la agresión a su mascota.

Intervino la Justicia y la mujer grabada en Recoleta pegándole a su perro podría perder la tenencia
Intervino la Justicia y la mujer grabada en Recoleta pegándole a su perro podría perder la tenencia

Días atrás, un video en el que se ve a una mujer pegándole a su perro se volvió viral en las redes e indignó a miles. Ahora, la dueña del animal podría perder la tenencia de la mascota ya que se conoció que intervendrá la Justicia.

Fue en la esquina de las avenidas Alvear y Callao, del barrio de Recoleta, donde la mujer agredió salvajemente a su perro de raza Golden Retriever. Todo sucedió mientras la agresora esperaba a que el semáforo se pusiera en verde para los peatones.

La usuaria @florbeltrami fue quien logró captar el momento justo de la agresión y divulgó el video. “Saqué el teléfono para grabarla y registré cómo le pegó tres trompadas de la nada, mientras esperaba para cruzar la calle”, relató la joven.

En horas de la mañana del martes 14, en la Fiscalía N° 40 de la ciudad especializada en el medio ambiente, se radicó una denuncia en la que intervino el fiscal Blas Matias Michienzi, quien tiene en su historial varias causas vinculadas al maltrato animal.

Este fiscal pidió las cámaras de seguridad de la zona para obtener más información: “En función de lo que encuentre, solicitará el rescate del perro a una ONG para luego entregarlo a un hogar adoptante”, explicaron las fuentes.

También se espera la declaración de algunos testigos que puedan aportar más datos. Se supo, además, que la dueña del perro podría enfrentar entre 15 días a un año de prisión por infligir malos tratos o actos de crueldad contra su mascota.