Makro es la cadena de supermercados mayoristas que tiene 30 años en el país, la cual decidió abrir su tienda oficial en Mercado Libre para ofrecer un total de 130 productos de distintas categorías.
En la primera etapa, Makro tratará de impulsar las categorías non food y brindar nuevas funcionalidades de compra a comerciantes y familias.
Igualmente, declararon que irá también sumando otras categorías además de nuevas ventajas como, por ejemplo, ampliar el servicio de retiro en la tienda para todas las sucursales del país, así como habilitar el envío a domicilio.
Entre los 130 productos que venderán a través del eCommerce destacan bebidas, electrodomésticos, herramientas, muebles, jardín, deportes, entre otros. La tienda se puede visitar en tienda.mercadolibre.com.ar/Makro.
El procedimiento es sumamente sencillo: a las 48 horas de haber realizado la compra, el cliente podrá retirar los artículos en las sucursales que la tienda mayorista posee en Buenos Aires, como lo son Avellaneda, Quilmes, Olivos, San Martin, Pilar, Ituzaingó, Haedo, Lomas de Zamora.
En cuanto a los medios para realizar la compra, se podrá abonar de forma online con los medios que ofrece MercadoPago como por ejemplo con tarjeta de crédito, débito y efectivo a través de Pago Fácil, Provincia Net, o Rapipago.
Sin duda se trata de una modernización de la mayorista Makro hacia la implementación del comercio electrónico dentro de su mecanismo de ventas y funcionamiento en general.
Las grandes cadenas han entendido que incursionar en esta tendencia es vital para poder mantenerse dentro del mercado, tanto que pequeñas empresas se forman a partir del comercio electrónico y trabajan únicamente de esta manera abaratando costos y uniéndose a la tendencia que es muy popular en Europa y América del Norte, y que en el continente latinoamericano está tomando cada vez más auge.