Madonna: su faceta caritativa

Aunque no lo grite a los cuatro vientos, la reina del pop realiza obras sociales para ayudar a los más necesitados.

Madonna: una mujer humana y caritativa
Madonna: una mujer humana y caritativa

Los famosos también tienen su lado humanitario. Es común ver artistas realizando obras benéficas para ayudar a los más desprotegidos.

También muchas de las celebridades crean fundaciones para desde allí brindar apoyo a quienes lo necesiten. Aunque Madonna irradia la imagen de una mujer regia y fría, la realidad es que también se ha unido a este grupo de artistas que le gusta hacer el bien. Hoy te contaremos los actos sociales en los cuales ha participado la reina del pop.

Un cuadro del pintor francés Fernand Léger, perteneciente a la cantante estadounidense, fue subastado en Sotheby's en Nueva York para financiar la educación de niñas en Afganistán, Pakistán y otros países. La obra del cubista francés, titulada "Trois femmes à la table rouge" (Tres mujeres en la mesa roja), se vendió por 7.160.000 de dólares (5,3 millones de euros).

"No podemos aceptar un mundo donde las mujeres y las niñas son muertas o heridas porque van a la escuela o enseñan en las escuelas de niñas. Deseo intercambiar algo de valor contra algo que no tiene precio: educar a las niñas. La educación es poder", argumentó Madonna.

La artista estadounidense también visita con frecuencia la  población de Malawi en África. En este lugar adoptó a los niños malawianos David Banda y Mercy James en 2006 y 2009, respectivamente, y a los gemelos Esther y Stella Mwale, visitando diez instituciones educativas, cuya edificación financió a través de una Organización no Gubernamental (ONG) estadounidense. 

También abrió el Instituto Mercy James de Cirugía Pediátrica y Cuidados Intensivos con 50 camas en el Hospital Central de la reina Isabel en la capital comercial de Blantyre, la segunda mayor ciudad de Malaui. 

Esta obra es la primera instalación de este tipo construida en el país por Raising Malawi, el fondo de caridad de la estrella. Madonna estableció esta organización sin fines de lucro en 2006 para proporcionar salud y educación, especialmente a niñas.

A la diva del pop igualmente se le ha visto participar en concierto benéficos para recolectar dinero cuando hay desastres naturales, tales como el tsunami de 2004 en Indonesia y el terremoto de Haití en el año 2010. Igualmente Madonna se sumó a los conciertos pro cuidado ambiental Live Earth en 2007 y el concierto Live 8, en 2005, en contra de la pobreza.

Sin embargo, no a todos les agradan las acciones de MadonnaEl ex presidente de Malawi, Joyce Bandela, la acusó de ser una diva y exagerar sus obras de caridad en su territorio. También la señaló de exigir un trato preferencial cuando está allí de visita.