Macaulay Culkin se retiró del cine... ¿porque quería ser un niño normal?

A los 14 años, el tierno niño de ojos azules desapareció de la palestra pública a pesar de que disfrutaba de gran popularidad.

Macaulay Culkin se retiró del cine porque ¿quería ser un niño normal?
Macaulay Culkin se retiró del cine porque ¿quería ser un niño normal?

En pleno auge de su carrera actoral, con fama internacional y una fortuna en sus cuentas bancarias, el niño consentido de Hollywood Macaulay Culkin desapareció de la palestra pública.

El adorado “pobre angelito” comenzó a actuar cuando tenía apenas 4 años de edad, y a los 10 años protagonizó la película infantil Mi pobre angelito. 

Por su brillante actuación obtuvo una nominación al Globo de Oro como Mejor Actor de Comedia o Musical, y cuatro años más tarde fue el protagonista de Ricky Ricón, entre otras tantas películas.

Sin embargo, a los 14 años el tierno niño de ojos azules desapareció cuando disfrutaba de una popularidad que cualquiera quisiera tener y un dinero que le permitiría vivir sin trabajar por el resto de su vida. ¿El motivo? Estaba abrumado con tanta fama.  

Años después, el actor confesó que estaba agotado al vivir cosas que no son típicas para un niño de su edad. Macaulay extrañaba la escuela, sus compañeros de clase y la vida normal. 

“Ese momento fue para mí inaguantable y por ello escapé”, afirmó el actor, quien también quiso huir de la atención de la prensa.

Macaulay también enfrentó la separación de sus padres: Patricia Brentrup, quien trabajaba como operadora telefónica, y Christopher Cornelius "Kit" Culkin, quien participaba en las obras de Broadway y era mánager de su hijo.

Aunque Patricia y Christopher nunca se casaron, vivieron juntos 21 años (1974-1995) y procrearon 7 niños. Cuando decidieron poner fin a su relación, se pelearon por la custodia de sus descendientes y la fortuna de Macaulay. Esta situación fue otro de los motivos que llevó al muchacho a frenar su carrera artística.

Macaulay Culkin volvió al cine en el año 2003, con el papel de Michael Alig en la película Party Monster. Al año siguiente actuó en Salvados, una comedia adolescente que hacía bromas con temas religiosos.

Mientras que en 2007 protagonizó Sex and Breakfast,  The Wrong Ferarri  en 2011 y Adam Green's Aladdin  en 2015.  Actualmente tiene 37 años de edad.