Macaulay Culkin aseguró que su padre “era un mal tipo”

El recordado protagonista de Mi Pobre Angelito califica a su progenitor como "alguien muy complicado".

Macaulay Culkin asegura que su padre “era un mal tipo”
Macaulay Culkin asegura que su padre “era un mal tipo”

No siempre la vida familiar es color de rosa. Aún cuando la idea es que los hijos crezcan rodeados de amor y sus padres les sirvan de inspiración en el futuro, esto a veces no es un común denominador.

Así parece ser la relación de Macaulay Culkin, el recordado protagonista de Mi Pobre Angelito y su padre Christopher Cornelius Culkin, un ex actor de teatro estadounidense, actualmente con 73 años de edad.

La familia Culkin vivía en Manhattan, Nueva York, cuando nació Macaulay el 26 de agosto de 1980, fruto de la relación de su progenitor con Patricia Brentrup. De esa unión nacieron siete hijos, cinco varones y dos mujeres: Macaulay era el tercero, mientras que sus hermanos Rory y Kieran también son actores.

Un pequeño apartamento servía de residencia a la familia, de origen judío. Patricia Brentrup  se ganaba la vida como telefonista y Christopher prestaba además sus servicios como sacristán en una iglesia católica de la ciudad. 

Estuvieron juntos durante 21 años, pero luego se pelearon por la custodia de los hijos, que incluía administrar sus bienes, entre ellos la fortuna de Macaulay. Finalmente la madre ganó la batalla, una vez que el padre le cedió los derechos.

En opinión de Macaulay su progenitor "era un mal hombre". Lo calificó como "un tipo abusador, complicado y violento, no solo a nivel emocional, sino también físico".

Según el actor estadounidense, su infancia no fue normal y muchas veces se vio obligado a aguantar las exigencias de su papá. Citó como ejemplo cuando fue  presentador en el programa Saturday Night Live y su progenitor no le permitió utilizar ningún tipo de anotación o tarjeta en mano para guiarse durante el espacio.

“Estaba realmente loco”, aseguró Macaulay, quien considera que su padre tenía muchos resentimientos personales y por ello actuaba en detrimento de su propio hijo.

Macaulay Culkin abandonó el cine a los 14 años. Un año después quiso liberarse de sus progenitores y los demandó, asegurando que desde hace tiempo quería terminar la relación con ambos.

“Aspiro que hayan reunido el dinero que querían porque no van a ganar más gracias a mí", declaró Macaulay, quien ho  a sus 37 años de edad está más dedicado a la música con su banda The Pizza Undergroud.