Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Luna de fresa: llega el eclipse lunar que podría afectar aún más este 2020

Cuentan que los eclipses afectan a nuestra vida y, como si fuera poco todo lo que estamos viviendo, este año veremos ¡seis!

Luna de fresa: llega el eclipse lunar que podría afectar aún más este 2020. Foto: AFP.
Luna de fresa: llega el eclipse lunar que podría afectar aún más este 2020. Foto: AFP.

Estamos a mitad de año y ya pasó de todo. Crisis sanitarias mundiales con el Covid-19, crisis económica mundial, crisis sociales con las protestas raciales que desencadenó en disturbios en Estados Unidos y otros países.

Pero ¿qué pasa si no es casual? En enero de esta año hubo una alineación de varios planetas y la astrología afirma que esto no sucedía hace ciento de años y parte de todo lo que está pasando en el mundo podría ser por esto.

Este año se podrán vislumbrar hasta seis eclipses, casi el número máximo de eclipses que se pueden dar por año, que son siete . Aunque no todos se podrán apreciar, sucederán y causaran que la luna y el sol tengan influencia sobre nosotros.

Posiblemente estos días sientas que tomaste decisiones apresuradas o sientas nerviosismo, y esto se debe al eclipse. Aunque lógicamente no hay que echar culpas de todo al eclipse, la realidad es que lo que va a pasar es porque así debía ser.

El primer eclipse de esos seis fue el 10 de enero, y el segundo será hoy 5 de junio. Hoy estará el eclipse “luna de fresa” que coincide con el fin de la primavera en el hemisferio norte  y es la época de las cosechas de fresas. Aunque no podrá verse en el continente americano. Los eclipses lunares suelen significar cambios y en este caso, que está dentro del cuadrante de Géminis-Sagitario, significará cambios significativos.

Los otros eclipses serán el 21 de junio, 5 de julio, 30 de noviembre y 14 de diciembre.