ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Luis Miguel: ¿sabías en cuánto se calcula su fortuna?

Ojo, porque así como ha acumulado un monto nada despreciable, ha perdido grandes cantidades por varias demandas en su contra.

16 de julio 2018, 10:49hs
Luis Miguel: ¿sabías en cuánto se calcula su fortuna?
Luis Miguel: ¿sabías en cuánto se calcula su fortuna?
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

De acuerdo a las publicaciones de The Richest y Celebrity Net Worth, se conoció que el ídolo mexicano Luis Miguel posee una envidiable fortuna de 45 millones de dólares, pero ¿de qué forma obtuvo tal cantidad y cómo ha hecho para incrementarla año tras año?  Acá los datos.

El Sol de México se mantiene como uno de los artistas más ricos del continente americano, gracias a sus exitosas ventas de discos y a la realización de incontables conciertos. Tan sólo en el 2014 cobró por cada aparición pública en su país unos 500 mil dólares, según el medio La Opinión.

En el 2010 también logró sumar 18,4 millones de dólares por su gira musical. Eso le dio un puesto en la lista Pollstar, siendo el único cantante latino en alcanzarlo. Otras estrellas que figuran allí son Elton John, Britney Spears, y Metallica.

La fama y gloria de Luis Miguel comenzó en los ochenta cuando sacó su primer álbum, impulsado por su padre Luisito Rey. Ya en los noventa se transformó en ídolo, con discos como Romance que causó furor.

Su trabajo le mereció varios Grammy y decenas de discos platino. El fruto de su esfuerzo se refleja en sus voluminosas cuentas bancarias, que ahora le dan acceso a vivir en exclusivas zonas de Los Ángeles y Miami.

Cuando vivió en Rodeo Drive, por ejemplo, mantenía un romance con la diva Mariah Carey, quien le decoró la mansión… claramente, no todos pueden darse un gusto así. También en el 2004 adquirió un lujoso penthouse en la Bahía de Brickell, Florida. Allí compartió con su ex pareja Aracely Arámbula y sus dos hijos.

Al terminar la relación, decidió vender la propiedad por unos dos millones de dólares en el 2012. Meses después alquiló una exquisita mansión en Beverly Hills, pero en el 2017 recibió una fuerte demanda por el dueño, quien le pidió un pago inmediato de 32 millones de dólares por no cancelarle cuatro meses consecutivos.

Las demandas no pararon, esta vez fue de su ex manager William Brockhaus, que le solicitó un millón de dólares por incumplimiento de contrato. Eso ocurrió tras la cancelación de varios conciertos, sin razón de peso por parte del artista.

El diario El País informó incluso de una orden de búsqueda y captura contra Luismi, ya que en muchas ocasiones no aceptó los papeles de la demanda, y tampoco se presentaba ante el juez del caso.

Terminaron embargándole un Rolls Royce hasta que por fin pagó la indemnización a Brockhaus. Enfrentó un caso similar con la empresa Star Productions que representa a Alejandro Fernández.

El Sol incumplió el contrato que hablaba de una gira entre ambas estrellas para el 2016. Por supuesto, El Potrillo demandó pero más adelante hicieron un acuerdo privado.

Con tantos problemas, Luismi vio un destello de luz con la salida de la serie de Netflix, que habló de su vida privada y artística.

Por ese proyecto, la plataforma desembolsó unos 12 millones de dólares por adelantado. El rumor que circuló fue que el cantante se sintió obligado a hacerlo, para recuperar parte del dinero perdido por sus constantes demandas. 

Las más leídas

1

Yanina Latorre le tuvo que pedir disculpas a Majo Martino por el comentario que la indignó

2

Mauro Icardi y la China Suárez cambiaron los autos por otro medio de transporte para evitar la polémica

3

Nora Colosimo rompió el silencio sobre Migueles y dijo qué haría si el novio de Wanda Nara termina en la cárcel

4

El dueño de la panchería donde comió Nicole Neumann le respondió con una frase demoledora

5

María Eugenia Ritó involucró a Karina Jelinek en su pelea con Majo Martino y lanzó una fuerte acusación

Temas de la nota

Luis Miguel

Más notas sobre Virales

Las lentejas se usan como un "revitalizador" casero para las plantas. Foto: IA
Trucos caseros

El “revitalizador de plantas” casero que un jardinero recomienda para la primavera: necesita dejar lentejas cinco días en remojo

Poner cáscaras de limón en la tierra de los rosales:
Huerta

Poner cáscaras de limón en la tierra de los rosales: las dos soluciones que se consiguen, según un jardinero experto

Tom Hanks recibió ganancias millonarias por rechazar cobrar su sueldo en una película. Foto: Instagram
Cine

A principios de los 90, Tom Hanks rechazó una oferta de 7 millones de dólares por una película: fue su mejor inversión

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Aseguran que Telefe está furioso con Sol Abraham tras ganar Gran Hermano: “Subida al caballo”
  • El “revitalizador de plantas” casero que un jardinero recomienda para la primavera: necesita dejar lentejas cinco días en remojo
  • Poner cáscaras de limón en la tierra de los rosales: las dos soluciones que se consiguen, según un jardinero experto
  • La torta de peras que nunca falla lleva manteca pomada, semillas de amapola y sal

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit